Fortalecimiento de capacidades

Módulos de aprendizaje de la FAO sobre fortalecimiento de capacidades

Los cuatro módulos ofrecen un material de aprendizaje rico y útil para personas que trabajan en actividades de fortalecimiento de capacidades dentro de un país. Aportan una información específica para la puesta en marcha del nuevo enfoque de la FAO para el fortalecimiento de capacidades y contienen muchas herramientas para los profesionales.



Módulo de Aprendizaje 1 sobre fortalecimiento de capacidades –Principios básicos

Este módulo contiene una introducción al marco de fortalecimiento de capacidades de la FAO, principios y conceptos básicos.



Módulo de Aprendizaje 2 sobre fortalecimiento de capacidades – Programación

Este módulo versa sobre la integración del fortalecimiento de capacidades en la programación y abarca el proceso de evaluación, el compromiso con las partes interesadas y el seguimiento del fortalecimiento de capacidades. Contiene herramientas.



Módulo de Aprendizaje 3 sobre fortalecimiento de capacidades – Buenas prácticas de aprendizaje

Este módulo trata del fortalecimiento de las capacidades individuales y por lo tanto del modo de diseñar, impartir y evaluar actividades y programas formativos efectivos. Contiene herramientas para cada fase del ciclo.



Módulo de Aprendizaje 4 sobre fortalecimiento de capacidades – Análisis y desarrollo organizacional

Este módulo trata de la dimensión organizacional del fortalecimiento de capacidades y por lo tanto del modo de fortalecer las capacidades de las organizaciones. Los temas incluyen la evaluación de la capacidad organizacional, la gestión del cambio y el seguimiento del cambio organizacional. Contiene herramientas.

Compartir esta página