Comité de Problemas de Productos Básicos

75.° período de sesiones del Comité de Problemas de Productos Básicos

El Comité de Problemas de Productos Básicos (CCP) es el órgano rector de la FAO que realiza un seguimiento de los mercados de productos agrícolas, delibera sobre cuestiones clave, debate sobre sus efectos en la seguridad alimentaria y formula recomendaciones normativas. Examina cuestiones mundiales que afectan a la producción, el comercio, la distribución, el consumo y los precios de los alimentos y los productos agrícolas, debate problemas relacionados con productos básicos específicos y propone medidas para mitigarlos.   

El 75.° período de sesiones del CCP examinará las novedades más recientes en los mercados alimentarios y agrícolas, así como sus perspectivas, incluidas las proyecciones a medio plazo. El Comité examinará también las conclusiones de la edición de 2022 de una de las publicaciones principales de la FAO: el informe El estado de los mercados de productos básicos agrícolas (SOCO), centrado en el tema «La geografía del comercio alimentario y agrícola: Enfoques de políticas para lograr el desarrollo sostenible». Proporcionará orientación sobre el programa de trabajo de la FAO en relación con los mercados y el comercio de productos básicos de conformidad con el Marco estratégico de la Organización para 2022-2031 y debatirá sobre el papel actual y futuro del Sistema mundial de información y alerta (SMIA). También se tomarán en consideración las novedades mas recientes en la Organización Mundial del Comercio y los acuerdos comerciales regionales respecto de la agricultura.


Participar en el evento

Registrarse en el 75.° período de sesiones del Comité de Problemas de Productos Básicos (CPP)

Se informa a los participantes de que el proceso de inscripción tiene dos pasos. El primero consiste en registrarse en el Portal para los Miembros de la FAO. El segundo en inscribirse en Zoom, si desean participar de forma virtual:

https://fao.zoom.us/meeting/register/tJEkcOuupz0jHNGVh9xH1Eq15nvfRkDII-op.

Si desean asistir al período de sesiones en persona, por favor envíen un correo electrónico a [email protected]