El GANESAN tiene una Secretaría permanente. Su tarea es apoyar al Comité Directivo y a los equipos de proyecto y todos los procesos de trabajo del GANESAN para garantizar la legitimidad y participación de todas las partes interesadas y un alto grado de calidad científica. Se sitúa en la FAO, en su sede en Roma, Italia.

Paola Termine, Oficial de proyecto

Paola Termine es Oficial de Proyecto del GANESAN, así como Profesora Adjunta de economía alimentaria mundial en el programa de Maestría en Estudios Alimentarios de la Universidad Americana de Roma. Tiene 20 años de experiencia profesional en la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y en la Organización Internacional del Trabajo (OIT). De 2010 a 2014, se desempeñó como Secretaria de la Asociación Internacional para la Cooperación sobre el Trabajo Infantil en la Agricultura.

Con un gran interés y experiencia en el trabajo decente y los sistemas alimentarios, tiene amplia experiencia en el desarrollo de políticas y estrategias, formulación de proyectos, desarrollo de capacidades, investigación y asistencia técnica en el nexo de las políticas sociales y agrícolas.

Doctora en Economía y Política Agrícola por la Università degli Studi di Siena, Italia; Master en Estudios de Desarrollo, Instituto de Estudios de Desarrollo (IDS) Universidad de Sussex, Reino Unido; licenciada en Economía por la Università degli Studi di Bologna, Italia. Es hablante nativa de italiano, también habla inglés, francés y español con fluidez.

Silvia Meiattini, especialista en comunicación

Silvia Meiattini es especialista en comunicación con más de diez años de experiencia en el sector privado, público y tercer sector. Se incorporó a la FAO en septiembre de 2020 y al GANESAN en enero de 2022.

Entre otras ocupaciones, fue Directora de Comunicación en una empresa multinacional de consultoría económica y financiera y fue Directora de proyectos nacionales e internacionales de comunicación interna y externa, relaciones institucionales y públicas para importantes clientes privados, mientras trabajaba para una agencia de comunicación. Además, fue miembro del Gabinete de varios Consejeros de Agricultura y Medio Ambiente de Andalucía, España y trabajó como investigadora del Instituto de Estudios Sociales Avanzados – Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, así como en análisis de mercado para el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente de España.

Silvia es licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad de Florencia, Italia, y Master en Cambio Climático por el Instituto de Ciencias Ambientales de la Universidad Complutense de Madrid

Massimo Giorgi, apoyo administrativo

Massimo ha sido el apoyo administrativo de la secretaría del GANESAN desde el 2012, casi desde que se estableció. Tiene una sólida formación bicultural (italiana y francesa) y se incorporó a la FAO hace 19 años en la Mesa Especial de Emergencia del Departamento de Emergencia para el desarrollo de la agricultura en cualquier país en transición política.

Antes de unirse a las Naciones Unidas, Massimo había trabajado para el Ministerio de Cultura francés en distintos Centros Chorégraphiques Nationaux y luego, después de graduarse en danza en Lyon, se convirtió en asistente de coreografía en el Centro Pompidou de París, trabajando también como asistente de producción, en apoyo logístico y comunicación para las giras mundiales y las ruedas de prensa.