Committee on World Food Security

Making a difference in food security and nutrition

Fundamentos de los Principios

Borrador final para su aprobación durante el 41.º período de sesiones del CSA

El borrador final de los Principios para la inversión responsable en el contexto de la agricultura y los sistemas alimentarios es el resultado de las negociaciones celebradas durante las semanas del 19 al 24 de mayo y del 4 al 8 de agosto de 2014.

Negociación

La negociación de los Principios para la inversión responsable en la agricultura y los sistemas alimentarios está prevista para la semana del 4 al 8 de agosto.

 

Primer borrador 

El primer borrador se ha elaborado en consonancia con el mandato y es el resultado de la información recibida durante las consultas regionales y mundiales celebradas de septiembre de 2013 a marzo de 2014 acerca de lo que se debía añadir al borrador inicial o modificar o mejorar en él.

El primer borrador servirá como base para la negociación, prevista para la semana del 19 al 23 de mayo de 2014. El 29 de abril de 2014 se celebrarán una presentación preliminar y un debate en profundidad del primer borrador.

Consulta

La Secretaría del CSA está coordinando unas consultas que tendrán lugar entre noviembre de 2013 y febrero de 2014 y comprenderán consultas regionales y una consulta electrónica mundial.

Discusión en línea del CSA sobre los principios para las inversiones agrícolas responsables, Del 13 de enero al 20 de febrero de 2014

Las aportaciones recibidas a través del proceso de consulta se tendrán en cuenta con objeto de formular un primer proyecto, que posteriormente será objeto de negociación por el Grupo de trabajo de composición abierta y se presentará al CSA en su 41.º período de sesiones en 2014 para su aprobación por el pleno.

pdf  CFS-RAI Consultation Timetable - UPDATED 23 Jan 2014 (En el idioma original)

pdf  Resumen de la Presidencia Consulta regional para América del Norte
pdf  Resumen de la Presidencia - Consulta regional para África
pdf  Resumen de la Presidencia - Consulta regional para Europa y Asia central sobre
pdf  Resumen de la Presidencia - Consulta Regional para Latino américa y el Caribe
pdf  Resumen de la Presidencia Consulta regional para Asia y el Pacífico 

Documentos de antecedentes

El borrador inicial se ha elaborado de acuerdo con el mandato respaldado por el pleno del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA) en octubre de 2012. Refleja las principales cuestiones debatidas durante las deliberaciones anteriores del Grupo de trabajo de composición abierta (GTCA). La finalidad del borrador inicial es servir de base para el debate y el intercambio de información con anterioridad a la serie de consultas regionales y actos de divulgación previstos.

pdf  Borrador inicial
pdf  Documento de exposición de conceptos de la consulta regional
pdf  Mandato
pdf  Resumen del Presidente con anexos de la reunión mantenida por el GTCA los días 23 y 24 de septiembre
pdf  Annex 1 Chair's Summary 23 & 24 Sep: Breakout Groups En el idioma original

CSA 40, 2013

El proceso consultivo integrador que se puso en marcha en 2012 con el establecimiento del GTCA continuó entre períodos de sesiones a través de una serie de actividades técnicas y de divulgación a fin de llegar a un acuerdo sobre el borrador inicial destinado a consulta.

CSA 39, 2012

EL CSA aprobó un proceso consultivo integrador con miras a formular unos principios para la inversión agrícola responsable, así como garantizar una aceptación amplia de los mismos. Se espera que este proceso dé como resultado un conjunto de principios para fomentar inversiones en la agricultura que contribuyan a la seguridad alimentaria y la nutrición y para respaldar la realización progresiva del derecho a una alimentación adecuada en el contexto de la seguridad alimentaria nacional.

Directrices voluntarias conexas

pdf  Directrices voluntarias sobre la gobernanza responsable de la tenencia de la tierra, la pesca y los bosques en el contexto de la seguridad alimentaria nacional
pdf  Directrices voluntarias en apoyo de la realización progresiva del derecho a una alimentación adecuada

Enlaces relacionados

En el idioma original