Publications

2022

El Consejo de la FAO aprobó el Marco de acción en materia de biodiversidad para la alimentación y la agricultura en 2021. Contiene más de 50 medidas individuales agrupadas en tres áreas estratégicas prioritarias, a saber, caracterización, evaluación y seguimiento; gestión (utilización sostenible y conservación); y marcos institucionales.

2021

El Consejo hizo suyas las recomendaciones formuladas en el informe de la 18.ª reunión ordinaria de la Comisión de Recursos Genéticos para la Alimentación y la Agricultura, incluido el Marco de acción en materia de biodiversidad para la alimentación y la agricultura, y en particular aprobó la Resolución 1/168 del Consejo.

2021

Basándose en la información contenida en el informe de la FAO sobre El estado de la biodiversidad para la alimentación y la agricultura en el mundo en 2019, el presente documento ofrece respuestas simples a preguntas clave sobre la biodiversidad para la alimentación y la agricultura.

2020

Este folleto incluye la contribución de los recursos genéticos para la alimentación y la agricultura a la seguridad alimentaria y al logro de los objetivos de desarrollo sostenible pertinentes.

2019

En el presente documento se incluyen las notas explicativas, aprobadas por la Comisión en 2019, en cuadros sombreados, para complementar los Elementos del ADB.

2016

Las directrices apoyan el desarrollo de una agricultura sensible ante la cuestión de la nutrición que tenga en consideración la composición de nutrientes de la biodiversidad para la alimentación y la agricultura a fin de hacer frente a la malnutrición en todas sus formas.

2015

Las Directrices abordan la dimensión de recursos genéticos de la planificación de la adaptación. En las Directrices se tienen en cuenta las características de los diferentes recursos genéticos para la alimentación y la agricultura, los cuales hacen frente a retos y oportunidades distintos en relación con el cambio climático.