Comisión de Recursos Genéticos para la Alimentación y la Agricultura

Commission on Genetic Resources for Food and Agriculture

Red de la Biodiversidad para la Alimentación y la Agriculture (BFA-Net)

La Red de la Biodiversidad para la Alimentación y la Agriculture (BFA-Net), es una red basada en correo electrónico y gestionada por la Secretaría de la Comisión de Recursos Genéticos para la Alimentación y la Agricultura, la cual proporciona una plataforma para el debate sobre temas pertinentes al manejo de la biodiversidad que sustenta el sistema agroalimentario mundial. 

Los miembros pueden publicar mensajes en español, inglés o francés, sobre cualquier aspecto relacionado al manejo de la biodiversidad para la alimentación y la agricultura, inclusive sobre temas relacionados a los aspectos prácticos del uso sostenible y la conservación (por ejemplo. prácticas y enfoques respetuosos de la biodiversidad), y sobre temas relacionados a las normas y marcos jurídico o institucional. Encuentre aquí los resultados de una encuesta realizada antes del lanzamiento de BFA-Net para medir los niveles de interés en el establecimiento de dicha red y obtener opiniones sobre qué tipo de contenido sería de particular interés.

Si desea convertirse en miembro del BFA-Net, le invitamos a registrarse aquí. Para mayor información, vea la sección de preguntas más frecuentes a continuación.  
Preguntas más frecuentes 

Visitar la página de suscripción y seguir las instrucciones en la pantalla.

BFA-Net cubre todos los aspectos relacionados al manejo de todos los componentes de la biodiversidad pertinentes a la alimentación y la agricultura a nivel genético, de especies y ecosistemas, incluyendo cultivos domesticados y ganado y sus parientes silvestres, árboles forestales, especies acuáticas de cría, especies objeto de pesca, y todos los componentes múltiples de la biodiversidad que mantienen en funcionamiento los sistemas de producción, desde los polinizadores, organismos del suelo y microbios del rumen, a los manglares, arrecifes coralíferos y praderas.

BFA-Net fue concebido principalmente como un foro de intercambio de información entre sus miembros. Si usted tiene información que compartir o quiere hacer una pregunta al grupo BFA-Net, por favor suscríbase.

Los mensajes pueden ser publicados en español, inglés o francés. No se dispone de traducción.

Sí. El BFA-Net es moderado por la Secretaría de la Comisión de Recursos Genéticos para la Alimentación y la Agricultura, quien igualmente contribuye periódicamente con información al grupo.

Una vez que se haya suscrito al BFA-Net, puede publicar un mensaje enviando un correo electrónico a [email protected] o respondiendo a un mensaje que haya recibido.

También puede visitar la página (https://dgroups.org/fao/bfa-net), acceder y hacer clic bajo la pestaña “Discusiones”.

Para acceder al sitio del BFA-Net es necesario suscribirse y crear una contraseña. Si se ha suscrito y aún no ha creado una contraseña para D-Groups (la plataforma que hospeda el grupo BFA-Net), recibirá un correo electrónico por separado con las instrucciones necesarias. Como miembro, también puede visitar directamente la página https://dgroups.org/fao/bfa-net y hacer clic en “Set new password” (Crear nueva contraseña) bajo el campo titulado “Already a member of this community” (Miembro existente de este grupo).

El sitio web del BFA-Net provee acceso a líneas de debate activas y en archivos, a una librería de documentos, a un calendario de eventos y a una lista de miembros. Si hace clic en “Mi cuenta”, es posible ver o editar su perfil y definir las preferencias para escoger la manera en que le gustaría recibir los mensajes de BFA-Net.

Sí, es posible. Acceda al sitio web de BFA-Net usando su contraseña, haga clic en “Mi cuenta”, seleccione “Preferencias” y use la lista del menú despegable para indicar si quiere recibir los mensajes inmediatamente o a través de boletines diarios, semanales o mensuales.

Por favor enviar un correo electrónico a: [email protected].