Comisión de Recursos Genéticos para la Alimentación y la Agricultura

Commission on Genetic Resources for Food and Agriculture

Biodiversidad para la alimentación y la agricultura 

En 2019 la FAO publica El estado de la biodiversidad para la alimentación y la agricultura en el mundo, cuya versión completa está disponible únicamente en inglés, la primera evaluación de la biodiversidad para la alimentación y la agricultura a escala mundial.

El informe, elaborado mediante un proceso participativo y dirigido por los países bajo la orientación de la Comisión, se basa en los informes de 91 países (elaborados por más de 1 300 contribuyentes), 27 informes de organizaciones internacionales y las aportaciones de más de 175 autores y revisores, y ofrece una descripción de las funciones de la BAA y de su importancia, de los factores que impulsan el cambio que la afectan y de la situación y las tendencias actuales a este respecto. En él se describe la situación relativa a los esfuerzos por promover la utilización sostenible y la conservación de la biodiversidad para la alimentación y la agricultura, en particular mediante la elaboración de políticas, marcos jurídicos, instituciones y capacidades de apoyo. Concluye con un debate sobre las necesidades y los desafíos de la gestión futura de la BAA.

El informe complementa otras evaluaciones mundiales preparadas bajo la orientación de la Comisión, que se han centrado en la situación de los recursos genéticos en sectores concretos de la alimentación y la agricultura.
Pódcast