Hitos y logros

2021

La Comisión solicita un estudio sobre la manera en que se genera, almacena, accede y utiliza la “información digital sobre secuencias” con fines de investigación y desarrollo. Solicita asimismo a la FAO que celebre un taller entre reuniones sobre la “información digital sobre secuencias”. En este debería sensibilizarse a las partes interesadas acerca de la función de la “información digital sobre secuencias” en la conservación y la utilización sostenible de los recursos genéticos para la alimentación y la agricultura y en el intercambio de los beneficios derivados de estos y examinarse algunos de los desafíos que plantean acceder a la “información digital sobre secuencias” y hacer pleno uso de ella.

2019

La Comisión, en su 17.ª reunión ordinaria, reconoce que es necesario seguir examinando la “información digital sobre secuencias” de recursos genéticos para la alimentación y la agricultura (RGAA). Acuerda que, en su siguiente reunión, se abordaran las oportunidades de innovación que ofrece la “información digital sobre secuencias” de RGAA, los desafíos relacionados con la capacidad de acceder a dicha información y hacer uso de ella y las implicaciones de la “información digital sobre secuencias” para la conservación y la utilización sostenible de los RGAA y la distribución de los beneficios derivados de estos.

2018

Publicación del Estudio informativo n.º 68, titulado Exploratory Fact-Finding Scoping Study on “Digital Sequence Information” on Genetic Resources for Food and Agriculture (Estudio exploratorio de investigación y delimitación del tema “información digital sobre secuencias” de recursos genéticos para la alimentación y la agricultura), en el que se examina cómo se está utilizando actualmente la “información digital sobre secuencias” de recursos genéticos para la alimentación y la agricultura, cómo se podría utilizar en el futuro y cuáles son las implicaciones de su utilización para el sector de la alimentación y la agricultura.

2017

La Comisión establece una nueva línea de trabajo relativa a la “información digital sobre secuencias” de los recursos fitogenéticos para la alimentación y la agricultura.