FAO en Chile

Marco de Programación País (MPP)

El Marco de Programación País 2019-2022 (MPP) guía la asociación de la FAO con el Gobierno de Chile y el apoyo que la Organización ofrece a éste, aunando las mejores prácticas internacionales, las normas mundiales y la experiencia nacional y regional.

Desde 2019, la FAO ha centrado su apoyo en la contribución a los desafíos del país relacionados con: disminuir las cifras de obesidad y sobrepeso; disminuir la pobreza rural y las brechas urbano-rural; y lograr una mayor resiliencia del sector silvoagropecuario, pesca y acuicultura a los efectos del cambio climático.

Lo anterior, considerando como ejes centrales la disminución de las desigualdades e inequidades que afectan a territorios y población en situación de vulnerabilidad (mujeres, jóvenes, niños, niñas, pueblos originarios, territorios rezagados, poblaciones en situación de pobreza, personas mayores, entre otros), la protección de los derechos humanos y la promoción de estos grupos en instancias de participación en procesos políticos y oportunidades económicas.

El trabajo se ha priorizado en tres áreas específicas de colaboración: 

Prioridad 1

Fomentar sistemas y entornos alimentarios saludables, sostenibles, inocuos y eficientes

Prioridad 2

Contribuir al desarrollo territorial inclusivo para la igualdad de oportunidades y mejorar la calidad de vida del mundo rural

Prioridad 3

Sistemas productivos, recursos naturales y servicios ecosistémicos resilientes a cambio climático