FAO en Chile

Publicaciones

El documento “Nuevas regulaciones ambientales internacionales: una oportunidad para la sustentabilidad y la competitividad” analiza los desafíos ambientales de los fruticultores chilenos con base en los estándares internacionales de China, los Estados Unidos de América y la Unión Europea. Este estudio es parte de una iniciativa piloto conjunta FAO-Rabobank que tiene como objetivo mejorar el desempeño ambiental de medianas y grandes empresas frutícolas en la zona centro-sur de Chile. Esta iniciativa se alinea a la Estrategia de la FAO para la colaboración con el sector privado, 2021-2025.
A casi diez años del ingreso formal de su primer proyecto a la Secretaria del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), la Representación de la FAO en Chile presenta una sistematización independiente sobre las lecciones aprendidas y los resultados conjuntos alcanzados por los proyectos de la Cartera FAO-FMAM en Chile. El objetivo de este análisis es mejorar la gestión del conocimiento en relación al desempeño de estos proyectos, utilizando los aprendizajes y buenas prácticas con el objetivo de mejorar la implementación como el diseño de nuevos proyectos financiados por el FMAM u otros donantes.
En vista del Año Internacional de las Frutas y Verduras (AIFV) observado en 2021, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) organizaron el Taller Internacional FAO/OMS sobre Frutas y Verduras 2020. El propósito general del Taller internacional FAO/OMS sobre frutas y verduras 2020 fue desarrollar recomendaciones prácticas y basadas en evidencia para futuras políticas, leyes, reglamentos y programas destinados a mejorar el consumo, la producción y las cadenas de valor de las frutas y verduras.    
La Estrategia de FAO en Chile para la colaboración con el sector privado busca aumentar el impacto de los proyectos de la oficina nacional en las comunidades locales y territorios mediante la definición de líneas de trabajo, áreas prioritarias de interés y criterios para identificar potenciales socios del sector privado. FAO Chile elaboró ​​este documento a partir de antecedentes, talleres grupales de análisis y construcción conjunta, y un proceso de identificación de posibles socios. Su metodología está disponible para todas las oficinas nacionales que deseen establecer un proceso de trabajo más estructurado y efectivo con el sector privado. 
Esta serie de notas de orientación políticas, financiada por el Gobierno de Chile, es un resultado del Taller internacional FAO/OMS sobre frutas y verduras 2020 y está diseñada para guiar a legisladores, gobierno y tomadores de decisiones a adoptar las políticas más efectivas y eficientes que promuevan la producción sostenible de frutas y verduras y su suministro, consumo y disponibilidad para la salud humana y planetaria. Es una iniciativa que contribuye con las acciones realizadas bajo el marco del Año Internacional de Frutas y Verduras 2021. También disponible en ingles/Also Available in english. 
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10