Comité de Agricultura (COAG)

28.º período de sesiones del Comité de Agricultura

El 28.º período de sesiones del Comité de Agricultura (COAG 28) se celebrará en formato híbrido del 18 al 22 de julio de 2022.

Durante el período de sesiones de 2022, los delegados examinarán varios temas relacionados con el mandato del COAG, incluidos los resultados de la primera reunión de su Subcomité de Ganadería, la inocuidad de los alimentos, el enfoque “Una salud”, la resistencia a los antimicrobianos, los recursos de tierras y aguas, la gobernanza de la tenencia del agua, las contribuciones a los Decenios de las Naciones Unidas de la Agricultura Familiar y sobre la Restauración de los Ecosistemas, los sistemas de innovación agrícola, el uso de plásticos agrícolas, el cambio climático, la integración de la biodiversidad, los vínculos entre la agricultura y la actividad forestal, y el futuro de la alimentación y la agricultura, así como otros temas derivados del último período de sesiones del COAG y otros órganos rectores.

 

En cuanto comité asesor técnico principal de la FAO en materia de agricultura, el COAG examinará el papel central de la alimentación y la agricultura en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), proporcionará una plataforma para el intercambio y el diálogo entre participantes y brindará orientación estratégica para la labor de la FAO en los sectores agroalimentarios a fin de promover la transformación de los sistemas agroalimentarios para que sean más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles.

 

 

Cómo participar en el acto

Inscripción en el 28.º período de sesiones del Comité de Agricultura 

La acreditación de los miembros para el 28.º período de sesiones del Comité de Agricultura se abrió el 18 de mayo de 2022, en el Portal para los Miembros. Sírvanse observar que cada delegado deberá indicar en el formulario de acreditación una dirección de correo electrónico. Para poder acceder a la plataforma de reuniones virtuales, los participantes deberán indicar la misma dirección en el formulario de inscripción de Zoom.

Se ruega a los observadores que comuniquen los nombres, cargos oficiales y direcciones (postales y de correo electrónico) de los representantes designados para asistir al período de sesiones por correo electrónico dirigido a [email protected] y que adjunten al correo una fotografía digital reciente de tamaño pasaporte.

Todas las reuniones del 28.º período de sesiones del COAG se celebrarán en modalidad híbrida, que combina la participación de forma presencial en la Sede de la FAO y la participación por medio de la plataforma de videoconferencias Zoom. A la recepción de la información antes mencionada, se les enviará el enlace para acceder a la reunión virtual de Zoom.

Para obtener información más detallad, consúltese el Calendario provisional y el Anexo “Procedimientos especiales para la celebración en modalidad híbrida, con carácter excepcional, del 28.º período de sesiones del Comité de Agricultura.

Si necesitan aclaraciones o tienen preguntas, escriban a [email protected].