FAO en Colombia

Nuestro equipo

Somos un equipo integrado por más de 300 profesionales en diferentes especialidades quienes contribuimos al cumplimiento de la Agenda 2030 y sus metas mundiales mediante la promoción de sistemas agroalimentarios sostenibles, inclusivos y resilientes para mejorar la producción, la nutrición, el medio ambiente y lograr con ello, una vida mejor para todos y todas, a través cerca de 40 proyectos que tenemos en desarrollo a nivel nacional.

A partir del 1 de enero de 2024, este equipo es liderado por Agustín Zimmermann, nuevo Representante de la FAO en Colombia.

El señor Zimmermann, de nacionalidad argentina, es economista la Universidad Argentina de la Empresa de Buenos Aires, especializado en Economía del Desarrollo Internacional y máster en Economía de la Universidad Torcuato di Tella de Buenos Aires, Argentina. Cuenta con más de 30 años de experiencia, la mitad de ellos en Agencias de Cooperación y del Sistema de Naciones Unidas.

Desde 2012 entró a formar parte de la FAO como asesor especial en el Gabinete del director general (ODG) en Roma, Italia. Desde 2015 hasta 2019 se desempeñó como agregado de gabinete en la Oficina del director general y posteriormente como agregado superior de Gabinete y secretario del Comité de Programas de la FAO. Entre 2019 y 2022 se desempeñó como representante de la FAO en Ecuador. En 2022 ocupó el cargo de oficial superior de enlace y asuntos políticos regionales y coordinador subregional para América del Sur en la Oficina Regional de FAO para América Latina y el Caribe (RLC), en Santiago, Chile. En 2023 desempeñó el rol de representante interino de FAO Paraguay.

Su labor en FAO se ha destacado por la promoción de proyectos destinados al sector agrícola, centrándose en sistemas alimentarios sostenibles y el trabajo con comunidades rurales, principalmente mujeres y jóvenes. Ha liderado iniciativas para conectar acciones de conservación y protección de los recursos naturales con el desarrollo de sistemas agrícolas que abarcan el manejo sostenible de los bosques, el agua y la tierra.

Durante su experiencia en la carrera diplomática de su país fue representante permanente de Argentina ante las agencias de Naciones Unidas con sede en Roma. Asumió diversas responsabilidades relacionadas con los órganos rectores de la FAO, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA). Además, se ha destacado como analista e investigador de economías emergentes y perspectivas económicas mundiales.