FAO en Colombia

FAO y Minagricultura presentarán el Plan Integral de Gestión del Cambio Climático en el Sector Agropecuario

14/08/2021

Este 17 de agosto a las 5 p.m. en El Campo Innova a través de las redes del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. 

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR) presentarán el Plan Integral de Gestión del Cambio Climático (PIGCC) para el sector agropecuario este martes 17 de agosto a las 5:00 p.m. en El Campo Innova, en https://youtu.be/84yU6fbNGb4

El espacio contará con la participación de Tanja Leiuw, Oficial de Cambio Climático y Medio Ambienten de FAORCL; Manuela Ángel González, Representante Asistente y Oficial Nacional de Programas de la FAO en Colombia; Juan Gonzalo Botero, Viceministro de Asuntos Agropecuarios; Nelson Lozano Castro, Coordinador del grupo Sostenibilidad Ambiental y Cambio Climático de MinAgricultura y Jorge Gutiérrez, especialista en Cambio Climático de FAO Colombia. 

El objetivo del PIGCC agropecuario es identificar, articular y orientar la implementación de las medidas que este sector debe desarrollar para mitigar la generación de gases de efecto invernadero (GEI) y reducir su vulnerabilidad frente al cambio climático. 

Con este instrumento se propone tener un sector agropecuario adaptado y más resiliente al clima, aportar a la seguridad alimentaria, contribuir al bienestar de la población rural y mantener la base natural que lo sustenta, respondiendo además a la Ley de Cambio Climático (Ley 19312 de 2018). 

La gestión integral del cambio climático en el sector agropecuario es fundamental para alcanzar las metas que el país ha presentado y que tiene previsto desarrollar en la Contribución Nacional Determinada (NDC) y necesaria para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030. 

El PIGCC del sector agropecuario se formuló en el marco del Programa para la Integración de la Agricultura en los Planes Nacionales de Adaptación (NAP-Ag), un programa global desarrollado de manera conjunta por FAO y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el financiamiento del Gobierno alemán a través de la Iniciativa Climática Internacional (IKI).
 

Contacto de prensa:
Diana Samacá Ramírez
Oficina de Comunicaciones
Representación FAO Colombia