FAO en Colombia

FAO, Minagricultura y Minuto de Dios Industrial presentan diplomado en Educación Económica y Financiera Rural (EEFR)

18/01/2022

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR), en alianza con Minuto de Dios Industrial, llevarán a cabo el fortalecimiento de capacidades de los productores agrícolas del país con el desarrollo del Diplomado en Educación Económica y Financiera Rural (EEFR), dirigido a extensionistas en ejercicio laboral, equipos técnicos de ONG, corporaciones relacionadas con el sector rural, miembros de juntas directivas de cooperativas y asociaciones de productores agropecuarios. 

Se otorgarán 320 becas a nivel nacional, dando prioridad a las regiones de Amazonía, Zona Pacífico, Sur de Colombia, Llanos Orientales y Costa Caribe. Una vez finalizado el proceso, con 120 hora de capacitación en modalidad virtual asincrónica y sincrónica, se entregará certificado universitario de aprobación expedido por la por la Corporación Universitaria Minuto de Dios (sujeto a los requisitos académicos definidos y socializados durante el período formativo). 

Quiénes inicien el proceso deben contemplar la posibilidad de realizar réplicas de este proceso con comunidades de productores del sector rural. Los temas que se desarrollarán en el diplomado son: finanzas en el hogar, finanzas en el proyecto productivo, empresarización, profundización en el mundo del crédito rural. 

El plazo máximo de inscripción es el 21 de enero y se puede realizar en el siguiente enlace: https://forms.office.com/r/cMZb0hKEjY

 

Contacto de prensa:
Diana Samacá Ramírez
Oficina de Comunicaciones
Representación FAO Colombia