FAO en Colombia

La FAO estará presente en la Feria Internacional del Medio Ambiente

03/06/2014

Bogotá - El stand de la organización ofrecerá información y materiales sobre temas como la conservación y uso sostenible de la biodiversidad, los modelos de producción sostenible y la gestión del riesgo, entre otros. 

Del 4 al 7 de Junio la Representación de la FAO en Colombia hará presencia en la IV Feria Internacional del Medio Ambiente en el pabellón 18-21 piso 1, stand 2011A.
 
Una de las prioridades de la Organización es hacer que la agricultura, la actividad forestal y la pesca sean más productivas y sostenibles, por ello la FAO se une a esta iniciativa para compartir sus publicaciones más relevantes relacionadas con la gestión sostenible de los recursos naturales, la gobernanza responsable de la tenencia de la tierra, la pesca y los bosques, la conservación y el uso de la biodiversidad, los modelos de producción sostenible, la gestión del riesgo y el cambio climático. 

 
Algunos de los títulos que estarán al alcance de los visitantes serán Empresas comunitarias de productos arbóreos y forestales. Análisis y desarrollo de mercados, Las cajas urbanas, una experiencia de financiación comunitaria liderada por mujeres, Principios y avances sobre la polinización como servicio ambiental y Los cambiantes mercados internacionales de la madera. Además se ofrecerán discos compactos con más de 50 publicaciones FAO en formato Pdf, sobre diversos temas como agroecología, bioenergía a pequeña escala, manejo de suelos, captación y almacenamiento de aguas lluvias, entre muchos otros.
 
El público tendrá la oportunidad de interactuar con expertos de la organización que explicarán el trabajo y la experiencia de la FAO en este ámbito, así como casos reales y proyectos de la organización en el país y la región. Adicionalmente, el señor Rafael Zavala Gómez del Campo, Representante de la FAO en Colombia, dará una conferencia sobre Bienes públicos para el desarrollo rural. Este evento tendrá lugar el día 5 de junio en el Salón 6 de Corferias a las 10:30 am.
 
 
 
Contacto de Prensa FAO:
Nadya González
Móvil : 300-5662721
correo: [email protected]