Cercano Oriente y África del Norte

©FAO/Pedro Costa Gomes

¿Por qué Connect?

La erradicación de la inseguridad alimentaria y la malnutrición son desafíos aún por superar en el Cercano Oriente y África del Norte. El hecho de que sus países dependan estructuralmente de la importación de alimentos hace que la región sea muy vulnerable a las conmociones, lo cual reduce la capacidad de comunidades enteras para alimentarse.

Leer más

Los recientes conflictos y la inestabilidad civil en muchos países de la región también han agravado la situación. En consecuencia, el hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición se han extendido considerablemente y requieren una intervención total y urgente.

La FAO ayuda a los Gobiernos a afrontar estos desafíos mediante la mejora de la capacidad de los países para recoger, producir y analizar datos destinados a la formulación de políticas. Esto se consigue consolidando su participación y su rendición de cuentas, así como coordinando esfuerzos para una acción conjunta. Asimismo, la FAO brinda apoyo directo para mejorar los medios de subsistencia de millones de pequeños agricultores y comunidades rurales, en especial en países en situación de conflicto, en los que la Organización ayuda a los agricultores y a sus familias a recuperarse de las crisis.

En este sentido, la FAO fomenta la colaboración del sector privado para compartir conocimientos y apoyar el uso de nuevas tecnologías e innovaciones que ayuden a propiciar un crecimiento sostenible e inclusivo en los sectores agrícolas de la región, así como a abordar conjuntamente algunos de los desafíos clave de la región.



Socios del sector privado en la región

Entre los socios del sector privado que ya colaboran oficialmente con la FAO en la región de Cercano Oriente y África del Norte, se encuentran:



Historias



Área temática de la asociación