Reunión bilateral con el Sr. Miguel de Serpa Soares, Secretario General Adjunto de Asuntos Jurídicos y Asesor Jurídico de las Naciones Unidas
Roma – El Sr. QU Dongyu, Director General de la FAO, y el Sr. Miguel de Serpa Soares, Secretario General Adjunto de Asuntos Jurídicos y Asesor Jurídico de las Naciones Unidas, se reunieron hoy y examinaron temas de interés común.
El Director General se felicitó por la visita del Secretario General Adjunto, le agradeció su apoyo y expresó su reconocimiento a la Oficina de Asuntos Jurídicos de las Naciones Unidas. Por su parte, el Secretario General Adjunto expresó su reconocimiento por la reunión y por el hecho de que la FAO hospedara las reuniones de las dos redes de asesores jurídicos de las Naciones Unidas (la del sistema de las Naciones Unidas y la de los organismos, fondos y programas), que se estaban celebrando a la sazón en la Sede de la FAO.
El Director General y el Secretario General Adjunto intercambiaron opiniones sobre los orígenes de la FAO y del sistema de las Naciones Unidas, sobre la gobernanza basada en reglas, sobre las políticas comunes en el sistema de las Naciones Unidas y sobre la necesidad de una estrecha y constante colaboración en cuestiones jurídicas en el seno de la familia de las Naciones Unidas. En particular, el Director General recalcó la importancia de los Textos fundamentales de la FAO con miras a guiar la labor de la Organización en cuanto organismo especializado de las Naciones Unidas.
En conclusión, el Director General y el Secretario General Adjunto acordaron proseguir la estrecha colaboración en el futuro.