El Director General agradece a los empleados de la FAO de todo el mundo su ardua labor durante el pasado año
25 de marzo de 2021, Roma – El Director General de la FAO, Sr. QU Dongyu, se dirigió hoy a la Asamblea anual de la Asociación de los Profesionales de la FAO, durante la cual reflexionó sobre sus esfuerzos para que la Organización fuera un lugar de trabajo mejor, al tiempo que señaló que durante la pandemia del año pasado la Organización había visto reforzada la confianza y el trabajo en equipo.
“El bienestar de todos los empleados y la mejora de las condiciones laborales han sido una de mis prioridades desde el primer día”, dijo el Sr. QU.
“Me complace ver cómo las medidas concretas que hemos adoptado en los últimos 20 meses han marcado una verdadera diferencia en ese sentido”. El Sr. QU asumió el cargo en agosto de 2019.
El Director General hizo hincapié en su compromiso de promover la transparencia y la rendición de cuentas, al tiempo que destacó las iniciativas específicas de apoyo al personal, como la ampliación de la licencia de maternidad, la mejora de las condiciones de los seguros y la creación de un equipo de tareas sobre la integridad en el lugar de trabajo, entre otras cosas.
“Se afirma siempre que en la necesidad se demuestra la amistad”, dijo el Sr. QU. “Trato de introducir valores familiares para crear consenso y entendimiento”.
Habida cuenta de las repercusiones de la pandemia en las operaciones mundiales de la FAO y en su personal, el Director General subrayó la importancia de los órganos de representación del personal y su colaboración.
El Sr. QU manifestó su agradecimiento al Equipo de gestión de crisis de la FAO, afirmando que había sido fundamental para mantener a salvo a los empleados de la FAO de todo el mundo, al tiempo que había facilitado su capacidad para cumplir el mandato de la Organización en circunstancias excepcionales sumamente difíciles.
“En el último año, ha habido una comunicación interna sin precedentes para mantener a los empleados informados y comprometidos”, dijo.
Las directrices de la política en materia de recursos humanos se publicaron tan solo unos días después del inicio de las medidas de confinamiento impuestas en Italia debido a la enfermedad por coronavirus (COVID-19), señaló el Sr. QU, brindando orientación al personal directivo y a los empleados sobre el teletrabajo.
El Director General agradeció a los empleados de la FAO de todo el mundo su ardua labor y solicitó la colaboración continua de los órganos de representación del personal mientras la FAO se enfrentaba a los numerosos problemas que planteaba la pandemia en 2021.
“Ya hemos visto la luz al final de un largo túnel”, dijo el Sr. QU. “Sigamos trabajando con dedicación y compromiso por la noble misión de la FAO de luchar contra el hambre, la malnutrición y la pobreza”’.
Las repercusiones de la COVID-19 en los miembros del personal, la contratación y las perspectivas de carrera fueron algunos de los temas considerados por la Asamblea anual a la que asistieron más de 100 representantes del personal de las oficinas de la FAO de todo el mundo.
El Director General fue recibido en la Asamblea por el Presidente de la Asociación de los Profesionales de la FAO, Sr. Jakob Skoet, quien expresó su agradecimiento a la Asociación por el hecho de que el Director General “hubiera dedicado tiempo, a pesar de su apretada agenda, para dirigirse a la Asamblea”.