Explorar el potencial de Panamá para el desarrollo de la agricultura periurbana
27 de septiembre de 2019, Nueva York – El Director General de la FAO, Qu Dongyu, y el Ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Alejandro Ferrer, mantuvieron hoy un encuentro centrado en el fortalecimiento de la cooperación entre la Organización de la ONU y el país centroamericano.
Durante su reunión, en el marco del 74º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Ferrer esbozó iniciativas en su país basadas en la producción agrícola local para abastecer los planes de alimentación escolar, dentro del programa gubernamental “Estudiar sin hambre”.
Se trata de un área en la que la FAO tiene una experiencia considerable, por lo que el Director General aseguró que apoyará los esfuerzos de Panamá. Destacó el potencial de este país para diversificar su sector agroalimentario y seguir avanzando en la producción agrícola periurbana.
El responsable de la FAO explicó también a su interlocutor la nueva Iniciativa “Mano a mano” (“Hand-In-Hand”) de la Organización de la ONU, que da prioridad al trabajo específico a favor de la población en las regiones más vulnerables del mundo, incluidos los pequeños Estados insulares en desarrollo, los países menos adelantados y los países sin litoral.