El Director General de la FAO se reúne con el Ministro de Agricultura de Hungría en Budapest
Budapest (Hungría) – El Director General de la FAO se reunió hoy en Budapest con el Sr. Istvan Nagy, Ministro de Agricultura de Hungría, y expresó su reconocimiento al Gobierno de Hungría por haber hospedado la Oficina Regional de la FAO para Europa y Asia Central y el Centro de Servicios Compartidos de la Organización durante los últimos 15 años.
El ministro Nagy elogió el liderazgo del Director General a fin de introducir muchos cambios positivos en la Organización desde que tomó posesión de su cargo en 2019 y reiteró el apoyo continuo de Hungría a la FAO en los próximos años. Al examinar cuestiones acuciantes relacionadas con la alimentación y la agricultura, el Ministro mencionó que la FAO siempre había desempeñado un papel vital en la prestación de asistencia a los Miembros para superar retos formidables con respecto a la seguridad alimentaria mundial. Asimismo, destacó los desafíos relacionados con los sistemas de gestión del agua en Hungría.
El Director General hizo hincapié en la necesidad de aumentar las inversiones en infraestructura agrícola. También mencionó el acto de la FAO sobre el agua que estaba previsto celebrar antes de la reunión del Consejo de la FAO en diciembre (del 5 al 9), así como varias iniciativas de alcance mundial de la Organización en apoyo de la aplicación del Marco estratégico para 2022‑2031 de la FAO que ayudarían a conseguir una mejor producción, una mejor nutrición, un mejor medio ambiente y una vida mejor, lo que se conocía como las cuatro mejoras.
El Director General de la FAO invitó al ministro Nagy a participar en la próxima Conferencia Ministerial de la FAO en 2023 y a compartir las experiencias de Hungría en relación con la gestión del agua. Asimismo, lo alentó a aprovechar la Iniciativa Mano de la mano de la FAO, de ámbito mundial, en cuanto modalidad innovadora de cooperación y de intercambio de conocimientos.
Como parte de su visita a Hungría, el Director General de la FAO visitó una pequeña explotación lechera como buen ejemplo de una explotación pecuaria de propiedad familiar en la que se aplicaban modernas tecnologías de automatización para mejorar la eficiencia y la inocuidad alimentaria y que producía sus propios piensos para garantizar una alta calidad del queso (el producto principal de la explotación).