El Director General de la FAO se reúne con el Ministro de Agricultura y Asuntos Rurales de China
Beijing – El Sr. QU Dongyu, Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se reunió hoy en Beijing con el Excmo. Sr. Tang Renjian, Ministro de Agricultura y Asuntos Rurales de la República Popular China.
El Director General reconoció los numerosos logros de China en materia de desarrollo agrícola y rural, y elogió al Gobierno chino por el constante apoyo que brinda a la FAO. El Director General destacó además que el Gobierno chino ha realizado una contribución vital para alcanzar la seguridad alimentaria tanto a nivel nacional como mundial, y transmitió la voluntad de la FAO de intensificar la cooperación con China de forma integral en el ámbito de la alimentación y la agricultura con el fin de apoyar la consecución de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El Ministro Tang Renjian felicitó al Sr. QU por sus logros desde que asumió el cargo de Director General de la FAO, y reconoció el papel clave que la FAO está desempeñando en la mejora de la gobernanza alimentaria mundial y su importante contribución a la seguridad alimentaria mundial y al desarrollo agrícola sostenible. El Ministro reafirmó además que China defiende firmemente el papel y la importancia de la FAO en la gobernanza alimentaria mundial y continuará prestando su firme apoyo a la FAO para mantener la seguridad alimentaria mundial. Asimismo, China está dispuesta a intensificar la cooperación práctica con la FAO en los ámbitos de la cooperación Sur-Sur y triangular en materia agrícola, la conservación dinámica de los Sistemas importantes del patrimonio agrícola mundial (SIPAM) y la prevención y lucha contra las enfermedades animales.
El Director General informó al Ministro sobre las reformas e iniciativas emblemáticas de la FAO, puestas en marcha desde que tomó posesión de su cargo en agosto de 2019. El Director General destacó que, en el contexto del Marco estratégico de la FAO para 2022-2031, estas iniciativas brindarían apoyo a los Miembros con miras a la aplicación de la Agenda 2030 mediante la trasformación hacia sistemas agroalimentarios MÁS eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles para lograr una mejor producción, una mejor nutrición, un mejor medio ambiente y una vida mejor sin dejar a nadie atrás.