El Presidente de Hungría y el Director General de la FAO coinciden en la necesidad de salvaguardar los bosques, la tierra y los recursos hídricos

24 de septiembre de 2019, Nueva York - El Presidente de Hungría, János Áder, se reunió hoy con el Director General de la FAO, Qu Dongyu, al que felicitó por haber asumido el cargo, a la vez que recordó las importantes cuestiones que la FAO debe ayudar a los países a abordar, incluyendo el agotamiento de los recursos naturales que son fundamentales para el desarrollo agrícola.
Áder explicó que su país –al igual que muchos otros-, está perdiendo tanto bosques como tierras cultivables, y expresó también su inquietud por el agotamiento de los recursos hídricos del planeta.
El Director General de la FAO aseguró que compartía este punto de vista, y dijo que la salvaguardia de los recursos hídricos fue uno de los pilares principales de su campaña para conseguir el puesto.
Qu añadió que el desarrollo sostenible de la agricultura requiere políticas propicias, junto con inversiones en innovación y tecnología, y que los países deben además encontrar formas de comercializar mejor sus productos agrícolas. La FAO, indicó, tiene la experiencia necesaria para poder ayudar en este sentido.
Por último agradeció a Áder que Hungría albergue la Oficina Regional de la FAO para Europa y Asia Central, que proporciona y coordina la asistencia técnica y en materia de políticas a los Estados Miembros de la región.