Director General QU Dongyu

La Corporación Financiera Internacional y la FAO: una buena combinación para fomentar las empresas agrícolas en los países en desarrollo

20/09/2019

20 de septiembre de 2019, Washington DC – El Director General de la FAO, Qu Dongyu, y Karin Finkelston, Vicepresidenta de Alianzas, Comunicación y Diseminación de la Corporación Financiera Internacional (CFI), se reunieron hoy para debatir cómo reforzar la cooperación entre ambas organizaciones.

En particular, estuvieron de acuerdo en la necesidad de ampliar las iniciativas de empresas agrícolas que se basen en la evidencia científica y la investigación con miras a ayudar a los pequeños agricultores de los países en desarrollo.

En este contexto, la CFI (del Grupo del Banco Mundial), con su experiencia en el sector privado, y la FAO, con sus recursos de conocimientos e información, pueden complementarse mutuamente.

Qu describió la nueva Iniciativa “Mano a mano” (“Hand-In-Hand”) de la FAO, que da prioridad al trabajo específico en beneficio de la población en las regiones más vulnerables del mundo, incluidos los pequeños Estados insulares, los países menos adelantados y los países sin litoral.

El responsable de la FAO y Finkelston coincidieron en la necesidad de ayudar a los pequeños campesinos a reorientar sus esfuerzos hacia una producción agrícola que pueda generar mayores ingresos.

En este contexto, ambas partes convinieron en explorar acciones concretas relacionadas con la iniciativa “Mano a Mano”.