Director General QU Dongyu

Resumen de la reunión del Director General de la FAO con el Sr. Thomas J. Vilsack, Secretario de Agricultura de los Estados Unidos de América

13/05/2022

El Sr. QU Dongyu se encuentra en Stuttgart para asistir a la reunión de los ministros de agricultura del Grupo de los Siete (G-7)

13/05/2022

Stuttgart - El Sr. QU Dongyu, Director General de la FAO, y el Sr. Thomas J. Vilsack, Secretario del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América, se reunieron y debatieron sobre la cooperación de larga data entre la FAO y dicho país.

En la reunión se reafirmó la importancia de la asociación entre la FAO y los Estados Unidos de América, y el Director General expresó su reconocimiento por el apoyo constante de los Estados Unidos de América a la Organización. El Secretario Vilsack manifestó su reconocimiento al Director General por la energía y el compromiso con que dirigía la FAO.

El Director General y el Secretario Vilsack debatieron sobre la importancia de reforzar la cooperación entre la FAO y los Estados Unidos de América en relación con el Sistema de información sobre el mercado agrícola (SIMA) a fin de proporcionar datos e información precisos respecto de todo el mundo, en particular acerca de las repercusiones de la guerra en Ucrania sobre la seguridad alimentaria mundial.

El Secretario Vilsack se refirió a las asociaciones de los Estados Unidos de América en pro de productos climáticamente inteligentes y señaló la oportunidad para crear sinergias con el programa de acción mundial sobre Un país, un producto prioritario (UPUP) de la FAO. También reiteró la importancia de la ciencia y la innovación y de la colaboración con el sector privado, así como la necesidad de que la FAO continuara ampliando la escala de su labor sobre estas prioridades en todo el mundo.

El Director General mencionó asuntos relacionados con la escasez de agua, tras observar que los Estados Unidos de América podían desempeñar un papel destacado con vistas a compartir innovaciones, tecnologías, instrumentos e inversiones para hacer frente a este desafío en muchas partes del mundo. Asimismo, recalcó la importancia de la participación y el liderazgo continuos de los Estados Unidos de América para apoyar la ejecución del Marco estratégico para 2022-2031 de la FAO y sus esferas programáticas prioritarias a fin de lograr la seguridad alimentaria Mundial y cumplir la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.