Reunión bilateral con la Sra. Brooke L. Rollins, Secretaria de Agricultura de los Estados Unidos de América

©FAO/Alessandra Benedetti
Roma - El Sr. QU Dongyu, Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, dio la bienvenida a la Sra. Brooke L. Rollings, Secretaria de Agricultura de los Estados Unidos de América, a la Sede de la FAO y elogió la sólida relación de larga data entre la Organización y el país. A su vez, expresó su agradecimiento a los Estados Unidos de América por participar de manera activa y profesional en las conversaciones mundiales sobre el sector agroalimentario y por alentar a las organizaciones internacionales a ser más eficaces y eficientes.
El Director General informó a la Secretaria sobre la historia y el mandato de la Organización, en concreto el Marco estratégico para 2022-2031 y las numerosas novedades en la FAO, como el establecimiento de los comités de la juventud y las mujeres, la Oficina de la Juventud y la Mujer y la Oficina para la Innovación, entre muchas otras, y añadió que se recibían con agrado todas las observaciones de los Estados Unidos de América y de todos los Miembros de la FAO en torno a cómo hacer que la Organización aumentara su repercusión.
La Secretaria dio las gracias al Director General por recibirla en la Sede de la FAO y afirmó que esperaba con interés descubrir más sobre la labor de la Organización y sobre cómo podría desarrollarse la asociación entre el país y la FAO de cara al futuro, garantizando que cada dólar aportado por los contribuyentes estadounidenses se empleara adecuadamente.
El Director General y la Secretaria debatieron sobre el papel crucial basado en la ciencia que desempeñaban el Codex Alimentarius y la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria en lo referente a la apertura del comercio y el crecimiento, la importancia de las normas acordadas internacionalmente para mejorar la productividad, eficiencia y calidad y el rol integral de los macrodatos y los datos geoespaciales para lograr estos objetivos. El Director General y la Secretaria también deliberaron sobre la importancia de apoyar a los pequeños agricultores y su vínculo con el mandato de la FAO.