Reunión bilateral con el Sr. Jambaltseren Tumur-Uya, Secretario de Estado del Ministerio de Alimentación, Agricultura e Industria Ligera de Mongolia

©FAO/Alessandra Benedetti
Roma - El Sr. QU Dongyu, Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se reunió hoy en Roma con el Sr. Jambaltseren Tumur-Uya, Secretario de Estado del Ministerio de Alimentación, Agricultura e Industria Ligera de Mongolia. El Director General dio la bienvenida al Secretario de Estado, expresó su agradecimiento por el apoyo de larga data de Mongolia y puso de relieve que el país presentaba un gran potencial en el sector agrícola, y que podría desempeñar un papel aún más destacado en los sistemas agroalimentarios mundiales.
El Sr. Tumur-Uya expresó su agradecimiento a la FAO por organizar el Foro Mundial de la Alimentación y brindar la oportunidad a Mongolia de participar en él, así como por el apoyo de la Organización en cuanto a su estrategia para la transformación del sistema agroalimentario, y señaló que la seguridad alimentaria seguía siendo una prioridad para Mongolia, en particular en el contexto de desafíos mundiales como el cambio climático. El Secretario de Estado destacó también varias esferas en las que Mongolia estaba buscando más apoyo de la FAO, como la celebración del Año Internacional de los Pastizales y los Pastores en 2026, la promoción del desarrollo agrícola en las provincias, el fomento de la colaboración en materia de los grandes recursos pecuarios del país y los esfuerzos para mitigar los efectos del cambio climático.
El Sr. QU reafirmó que la FAO estaba preparada para apoyar a Mongolia y alentó al país a usar las iniciativas emblemáticas de la FAO para atraer a posibles asociados, así como a continuar participando en el Foro Mundial de la Alimentación para seguir llevando a cabo colaboraciones e intercambios.