Resumen de la reunión bilateral con el Excmo. Sr. Mohamed Ould Ghazouani, Presidente de Mauritania
QU Dongyu reafirmó el apoyo de la FAO al Presidente en la ejecución de su mandato como Presidente de la Unión Africana

Nuakchot- El Sr. QU Dongyu, Director General de la FAO, se reunió hoy con el Excmo. Sr. Mohamed Ould Ghazouani, Presidente de Mauritania, en Nuakchot.
El Presidente dio la bienvenida al Director General, le agradeció el apoyo prestado a Mauritania a lo largo de los años y lo felicitó por su reelección para un segundo mandato.
El Director General agradeció al Presidente el apoyo para su reelección y lo felicitó por el nombramiento de Mauritania para la presidencia de la Unión Africana. Reconoció el compromiso del Presidente para abordar el desempleo juvenil y fomentar el crecimiento económico y el desarrollo inclusivos. A su vez, lo felicitó por su compromiso con la transformación de los sistemas agroalimentarios y reiteró el propio compromiso de la FAO para prestar más apoyo en estrecha colaboración con el Ministro de Agricultura y otros ministros. El Director General también reafirmó el apoyo de la Organización al Presidente de cara a la ejecución de su mandato como Presidente de la Unión Africana.
El Director General presentó una visión general de la labor de la FAO en Mauritania, que comprendía 14 proyectos por un total de 15 millones de USD, mostró su satisfacción con el hecho de que la cartera de proyectos siguiera creciendo, y reafirmó la intención de la FAO de seguir desarrollando estos proyectos.
El Director General mencionó también varios sectores de valor en los que la FAO estaba ofreciendo asistencia técnica a pequeños productores mediante Programas de cooperación técnica, en particular la pesca, la acuicultura y la piscicultura, e hizo hincapié en la necesidad de incrementar la colaboración a fin de mejorar la acuicultura.
Asimismo, el Presidente solicitó apoyo en varios sectores, en particular la diversificación agrícola, la horticultura, la agricultura de secano y la pesca de aguas continentales, ya que se trataba de sectores fundamentales para combatir el desempleo juvenil en el país.
El Presidente y el Director General acordaron trabajar juntos para garantizar una fructífera Conferencia Ministerial Regional para África en 2026, así como continuar con la colaboración para mejorar la transformación de los sistemas agroalimentarios con miras a lograr el hambre cero y erradicar la pobreza, sin dejar a nadie atrás.