Director General  QU Dongyu

Jóvenes brillantes para ayudar a la FAO a avanzar

El Director General de la FAO, Qu Dongyu, ha puesto en marcha un nuevo Comité Juvenil, con el objetivo de aprovechar el potencial de los jóvenes empleados para crear una fuerza laboral más dinámica.

Los jóvenes son a menudo catalizadores del cambio, y pueden ayudar a crear una organización más dinámica, dijo el Director General al presentar la iniciativa en la sede de la FAO en Roma.

“Los jóvenes son nuestro futuro. Si algún país u organización no se preocupa por sus jóvenes, no contará con un futuro brillante”, aseguró Qu Dongyu.

El Comité –formado por voluntarios- está integrado por personal de la sede de la FAO, así como de las Oficinas regionales, de enlace y en los países. Los miembros del Comité suponen una amplia muestra representativa de las áreas de especialización y grupos de edad de la FAO. Juntos, elaborarán programas para alentar a los jóvenes empleados de la FAO a adquirir una mayor experiencia y responsabilidades, a través de su trabajo tanto en la sede como en el terreno.

En los próximos años, estos jóvenes se convertirán en futuros dirigentes, señaló el Director General.

La creación de un movimiento de jóvenes decididos, que vean su papel en la FAO como una misión y no como “solamente un empleo” ayudará también a impulsar el progreso de la Organización de la ONU hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y otras metas.

Continuando con el mandato de la FAO, el Comité apoyará igualmente a los Estados Miembros en las esferas normativas que fomentan el empleo y el liderazgo juvenil, en particular en las zonas rurales.

El Subdirector General de la FAO, Máximo Torero, presidirá el Comité, mientras que Angelica Jacome (ODG) ha sido nombrada como su Jefa Ejecutiva.

“Para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible tenemos que dar ejemplo. Necesitamos soluciones innovadoras y debemos movernos más rápido”, indicó Torero, añadiendo que el Comité tendrá un carácter inclusivo y dinámico y estará digitalizado.

 

Launch of FAO Youth Committee

Send
Print