Director General  QU Dongyu

El Director General de la FAO acepta el premio Lámpara de la Paz en nombre del Secretario General de las Naciones Unidas

Asís (Italia) – Los monjes franciscanos otorgaron hoy el premio Lámpara de la Paz de San Francisco al Sr. António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas, en reconocimiento a su compromiso con la existencia pacífica de las personas y las medidas para fomentar el diálogo entre ellas.

El Sr. Guterres, que no pudo estar presente debido a las restricciones impuestas por la pandemia, pronunció su discurso a través de videoconferencia y señaló que el premio reconocía la labor de todos los empleados de las Naciones Unidas en todo el mundo.

El Sr. QU Dongyu, Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), asistió presencialmente el sábado a la ceremonia celebrada en Asís (Italia) para recibir la Lámpara en nombre del Secretario General. El Rey Abdullah II de Jordania, el anterior galardonado, hizo entrega del premio a través de un mensaje de vídeo.

El Sr. QU felicitó al Secretario General y citó al Papa Francisco en Laudato si’: “Los seres humanos, capaces de degradarse hasta el extremo, también pueden sobreponerse, volver a optar por el bien y regenerarse”.

Asimismo, añadió: “Cada uno de nosotros tenemos una función que desempeñar para levantar a quienes más lo necesitan”.

El Director General de la FAO hizo entrega también a la orden franciscana de una caligrafía china realizada a mano, en la que se honra la condición de Asís de ciudad santa y se proclama que garantizar la seguridad alimentaria ayuda a construir la paz.

Algunos de los anteriores galardonados con la Lámpara de la Paz son el Sr. Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia, y la Sra. Angela Merkel, excanciller alemana.

Send
Print