Director General  QU Dongyu

El 170.º período de sesiones de la FAO concluye: “No hay tiempo que perder”, afirma el Director General de la FAO

Roma - “La situación actual de la seguridad alimentaria mundial exige que actuemos ahora, no hay tiempo que perder”, declaró hoy el Sr. QU Dongyu, Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ante los miembros del Consejo de la FAO en la clausura del 170.º período de sesiones del órgano ejecutivo de la Conferencia de la FAO.

Durante este período de sesiones de una semana de duración, el Consejo hizo suyas dos nuevas estrategias temáticas, una sobre el cambio climático y la otra sobre la ciencia y la innovación, a fin de apoyar la aplicación del Marco estratégico de la FAO para 2022-2031.

Los documentos “nos servirán de guía para ayudar a los Miembros a abordar las repercusiones de la crisis climática y garantizar que todos los actores, especialmente los pequeños productores, dispongan de acceso a la ciencia, las tecnologías y la innovación más adecuadas disponibles”, afirmó el Director General.

Los miembros también aprobaron el informe sobre la ejecución del programa en 2020-21, un voto de confianza que “demuestra cómo juntos, a pesar del complicado contexto de la pandemia de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), cumplimos el mandato de la FAO de manera eficiente y eficaz durante estos tiempos difíciles”, observó el Sr. QU.

Los resultados del Consejo ayudarán a la FAO a dar un paso más en la aceleración de las medidas y realizar las cuatro mejoras: una mejor producción, una mejor nutrición, un mejor medio ambiente y una vida mejor para todos, sin dejar a nadie atrás.

“La orientación y las recomendaciones proporcionadas por este Consejo son bien recibidas”, afirmó el Director General, añadiendo que la Organización está preparada para avanzar.

“Sigamos trabajando juntos en una sólida asociación para superar estos desafíos extraordinarios en favor de las personas, la paz del planeta y la prosperidad”, declaró el Sr. QU. “¡Hagamos más y mejor!”.

La transmisión en línea de todas las reuniones del 170.º período de sesiones del Consejo está disponible aquí.

Programa del 170.º período de sesiones del Consejo de la FAO

Declaración de apertura del Sr. QU Dongyu, Director General de la FAO

Marco estratégico de la FAO para 2022-2031

Send
Print