Director General  QU Dongyu
Declaración del Director General de la FAO QU Dongyu

168.º período de sesiones del Consejo

Palabras de clausura

a cargo del

Sr. QU Dongyu, Director General de la FAO

Traducción de la intervención preparada en inglés

3 de diciembre de 2021

 

Sr. Hans Hoogeveen, Presidente Independiente del Consejo,

Distinguidos delegados y colegas:

1.         Las reuniones híbridas de esta semana fueron la primera ocasión en que el Presidente Independiente del Consejo dirigía el período de sesiones del Consejo con muchos temas del programa sustantivos y con algunos nuevos miembros del Consejo. Se han apreciado todos los debates y las ideas inspiradoras.

2.         En ellos quedaban patentes las perspectivas de los miembros en relación con las esferas clave de trabajo de la Organización, en especial con dos estrategias temáticas de la FAO: una sobre el cambio climático y otra sobre ciencia e innovación.

3.         Lo más importante es que se destacaron aspectos relacionados con los compromisos que suscitaban cierta preocupación generalizada.

4.         En cuanto empecemos a aplicar el Marco estratégico de la FAO para 2022-2031, deberemos pasar de las palabras a la acción.

5.         Hemos de aprender y trabajar juntos a medida que damos pasos firmes para cumplir el mandato de la FAO.

6.         Un mandato que, como nunca antes en la historia reciente, es de vital importancia para el bienestar y los medios de vida de las personas, el planeta, los agricultores familiares, las mujeres y los jóvenes.

7.         El año 2022 estará marcado por esfuerzos EXTRAORDINARIOS que conllevarán resultados EXTRAORDINARIOS.

8.         Transformar nuestros sistemas agroalimentarios para que sean más eficientes, más inclusivos, más resilientes y más sostenibles en el marco de las cuatro mejoras y garantizar una mejor seguridad alimentaria para lograr un mejor futuro para todos.

9.         Nuestras acciones son nuestro futuro.

10.       Vamos a seguir siendo prudentemente optimistas a medida que reconstruimos mejor, a escala mundial, nacional y local.

11.       Vamos a continuar siendo prudentes y seguir las medidas sanitarias adoptadas con motivo de la pandemia para garantizar la salud y la seguridad de todos.

12.       Deseo dar las gracias al Sr. Hans Hoogeveen, Presidente Independiente del Consejo, por la coordinación y gestión durante esta semana complicada.

13.       Agradezco la cooperación y las aportaciones de los miembros del Consejo.

14.       Les deseo a todos una vacaciones saludables y felices.

15.       Gracias.

Send
Print