Director General QU Dongyu

CEREMONIA DE DESIGNACIÓN DE LOS HARLEM GLOBETROTTERS COMO EMBAJADORES MUNDIALES DE BUENA VOLUNTAD DE LA FAO Observaciones

del Sr. QU Dongyu, Director General de la FAO

09/03/2025

Señoras y señores,

estimados jóvenes amigos:

¡Hola!

Soy QU Dongyu, Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con sede en la hermosa ciudad de Roma.

Desde hace 80 años, la FAO encabeza los esfuerzos internacionales para luchar contra el hambre, mejorar la nutrición y promover los sistemas agroalimentarios y el desarrollo rural en todo el mundo.

Desde hace 80 años, la FAO trabaja para lograr la seguridad alimentaria mundial, lo que significa asegurarse de que todas las personas, en todas partes, dispongan de alimentos suficientes, asequibles, variados y nutritivos para llevar vidas saludables.

Nuestro trabajo se guía por nuestro objetivo global de las cuatro mejoras: una producción, una nutrición, un medio ambiente y una vida mejores, sin dejar a nadie atrás.

Hace más de un año, los Harlem Globetrotters comenzaron a apoyar la misión de la FAO.

Se reunieron con escolares aquí en Italia y en otros lugares para hablarles de la importancia de las dietas saludables y de reducir el desperdicio de alimentos.

Asimismo, hablaron de las cuatro mejoras en la Cumbre del Futuro celebrada en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York en septiembre de 2024.

Y el 16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación (que es el cumpleaños de la FAO), volvieron a Roma para tomar parte en muchas actividades, incluida una visita a una escuela para hablar del derecho a los alimentos en cuanto derecho humano fundamental.

Desde hace casi 100 años, los Harlem Globetrotters vienen compartiendo alegría y enseñando a otras personas de todo el mundo la unidad, la igualdad y la solidaridad.

Hace 80 años, cuando se estableció oficialmente la FAO, los Harlem Globetrotters iniciaron el movimiento mundial por la felicidad, la salud, la paz y la prosperidad.

Por esa razón hoy, en el año del 80.º aniversario de la FAO, me enorgullece designar a los Harlem Globetrotters como Embajadores mundiales de buena voluntad de la FAO.

Y les doy las gracias por todo lo que han hecho hasta ahora y por lo mucho más que haremos juntos en el futuro.

El baloncesto no es solo un popular deporte, es aún más: ¡una alegría para una vida sana!

Los alimentos no son solo recursos para la nutrición, sino también la dignidad de un derecho humano.

¡Disfrutemos del baloncesto con alimentos saludables en pro de una vida mejor!

Gracias.