Página precedenteIndicePágina siguiente


CERCANO ORIENTE Y AFRICA DEL NORTE

RESUMEN REGIONAL

Resultados económicos y agrícolas en 1993

Reformas y problemas en materia de políticas

La contaminación del agua

TURQUIA

Importancia económica de la agricultura

La intervención del Estado

Cambios en la demanda rural y urbana

Perspectivas de la producción

Cuestiones relacionadas con los recursos y el medio ambiente


61 OCDE. 1994. Review of agricultural policies in Turkey. Directorate for Food, Agriculture and Fisheries. París.

62 H. Ogut. The restructuring and financing of agriculture support. Asociación de ingenieros agrícolas de la Unión Turca de Ingenieros y Arquitectos, Simposio sobre políticas de apoyo a la agricultura, enero de 1993.

63 Los datos correspondientes al número de cabezas de ganado y a la producción pecuaria en Turquía son discutibles. En 1984, el Gobierno dejó de publicar datos oficiales, debido a que los datos del censo diferían considerablemente de las anteriores series publicadas. En 1992 se reanudó la publicación de los inventarios ganaderos (con datos de 1990), si bien en dos series de datos procedentes del mismo organismo se seguían observando importantes discrepancias.

64 United States Foreign Agricultural Service. Livestock and Products Annual, julio de 1993. TU3023. Ankara, Embajada de los Estados Unidos.

65 Alrededor de 2,4 millones de ha corresponden a instalaciones de riego a gran escala del Departamento de Obras Públicas Hidráulicas, mientras que 1,1 millones de ha son competencia de la Dirección General de Servicios Rurales.

66 OCDE, pág. 40. Op. cit., nota 61, pág. 192.

67 OCDE, op. cit., nota 61, pág. 192.


Página precedenteInicìo de páginaPágina siguiente