UN - FAO 
Logo del SMIA Cosechas y escaseces alimentarias
Sistema mundial de información y alerta sobre la alimentación y la agricultura
No. 3, junio 2001

INDICE

Norte de Africa Africa Occidental Africa Central Africa Oriental Africa Austral
Asia Am�rica Central Am�rica del Sur Europa Am�rica del Norte Ocean�a

TOCRegresar a la lista de publicaciones                              EmpezarEmpezar el documento 

ORGANIZACION DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA AGRICULTURA Y LA ALIMENTACION
Sistema mundial de información y alerta sobre la agricultura y la alimentación
Dirección de productos básicos y comercio, FAO - Roma
Telex: 610181 FAO I - Fax: 0039 06 5705 4495
Email (Internet): [email protected]



DEFINICIONES:

"Perspectivas desfavorables para las cosechas actuales": Se refieren a las perspectivas de un d�ficit de producci�n de las cosechas actuales como consecuencia de una reducci�n de la superficie plantada y/o de condiciones atmosf�ricas negativas, plagas o enfermedades de las plantas u otras calamidades, que indican la necesidad de una vigilancia estrecha de los cultivos durante el resto del per�odo vegetativo.

"D�ficit de suministros de alimentos de la actual campa�a comercial que requiere una asistencia externa excepcional ": Se refiere a un d�ficit excepcional de los suministros totales o a un d�ficit localizado como consecuencia de p�rdidas de cosechas, desastres naturales, interrupci�n de las importaciones, trastornos de la distribuci�n, exceso de p�rdidas poscosecha, otros estrangulamientos en el suministro y/o un aumento de la demanda de alimentos derivado de los desplazamientos de la poblaci�n dentro del pa�s o de la afluencia de refugiados. En el caso de un d�ficit excepcional de los suministros totales de alimentos, es posible que se necesite ayuda alimentaria excepcional y/o de urgencia para cubrir todo o parte del d�ficit.

"Distribuci�n de excedentes locales y /o exportables que requiere asistencia exterior ": Se refiere a una situaci�n en la que se necesita transportar los excedentes excepcionales que existen en una determinada zona a zonas deficitarias del mismo pa�s o a pa�ses vecinos, para lo cual se necesita ayuda exterior.

 

NOTA: El presente informe se prepara bajo la responsabilidad de la FAO, sobre la base de informaciones oficiales y oficiosas. Dado que las condiciones pueden cambiar r�pidamente, y que las informaciones pueden no corresponder a la situaci�n actual de los cultivos, es aconsejable procurarse informaci�n adicional antes de tomar cualquier medida. Ning�n informe puede ser considerado como expresi�n del punto de vista del gobierno interesado.

Para cualquier informaci�n s�rvanse dirigirse al Sr. Abdur Rashid, Jefe, Servicio Mundial de Informaci�n y Alerta, Direcci�n de Productos B�sicos y Comercio (ESC), FAO, Roma (T�lex: 610181 FAO I � Fax: 0039-06-5705-4495, E-mail: INTERNET [email protected]).


Las denominaciones empleadas en esta publicaci�n y la forma en que aparecen presentados los datos que contiene no implican, de parte de la Organizaci�n de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentaci�n juicio alguno sobre la condici�n jur�dica de pa�ses, territorios, ciudades o zonas o de sus autoridades, ni respecto de la delimitaci�n de sus fronteras o l�mites.