COPESCAL Documento Ocasional No 3

COPESCAL Documento Ocasional No 3         COPESCAL/OP3

COMISION DE PESCA CONTINENTAL PARA AMERICA LATINA

INTRODUCCION DE ESPECIES ICTICAS Y CONSERVACION DE LOS RECURSOS GENETICOS DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE

CONTENIDO


PREPARACION DEL PRESENTE DOCUMENTO

Este documento ha sido preparado por la Secretaría de la Comisión de Pesca Continental para América Latina (COPESCAL) para consideración de la Comisión durante su cuarta reunión, celebrada en La Habana, Cuba, del 20 al 25 de enero de 1986. Se publica ahora como Documento Ocasional de COPESCAL para su amplia difusión entre los científicos de los países de la región con el fín de completar a través de sus aportes sobre el tema, la información disponible en FAO hasta la fecha. Cuando la información del documento será completada y actualizada por los científicos de la región se publicará en la serie de COPESCAL Documentos Técnicos.


RESUMEN
El trabajo comenta las razones que han llevado a la introducción de especies ícticas en las aguas continentales de América Latina (recreo, acuicultura, mejora de la productividad de las aguas, control de organismos indeseables y ornamento) y los peligros que estas introducciones pueden representar con respecto a introducción de enfermedades, degradaciones genéticas de poblaciones autoctonas, degradación del medio ambiente y alteración de la comunidad hospedante. Presenta además una lista de especies introducidas registradas para aguas continentales de América Latina y el Caribe, completada con los datos disponibles acerca del lugar de procedencia, año y razones de las respectivas introducciones.



Distribución:Para fines bibliográficos este documento debe ser citado como sigue
Países y organizaciones regionales e internacionales interesados
 
Departamento de Pesca de la FAO
Comisión de Pesca Continental para América Latina, 1986 Introducción de especies ícticas y conservación de los recursos genéticos de América Latina. COPESCAL Doc. Ocas., (3):12 p.
Selector COPESCAL
Miembros del Grupo de Trabajo sobre Acuicultura
Miembros del Grupo de Trabajo sobre Recursos Pesqueros


CONTENIDO


INTRODUCCION

RAZONES DE LAS TRANSFERENCIAS E INTRODUCCIONES

PELIGROS DE LAS TRANSFERENCIAS E INTRODUCCIONES

CONCLUSIONES

SOLICITUD DE INFORMACION PERTINENTE


How to Order