Documento de apoyo para el currículo de Educación Básica

 

Documento de apoyo para el currículo
de Educación Básica

El Huerto Escolar como recurso didáctico

Descargar PDF Completo - 2.9Mb


   ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA AGRICULTURA Y LA ALIMENTACIÓN
El Salvador 2009


Este documento ha sido producido en el marco del Proyecto “Apoyo al desarrollo curricular de la educación básica para mejorar la educación en nutrición y seguridad alimentaria” (TCP/ELS/3101) con la asistencia técnica financiera de FAO.

Las denominaciones empleadas en esta publicación y la forma en que aparecen presentados los datos que contiene no implican, de parte de la Organización de las Naciones Unidas Para la Agricultura y la Alimentación (FAO), juicio alguno sobre la condición jurídica de países, territorios, ciudades o zonas o de autoridades, ni respecto de la limitación de sus fronteras o limites.

Primera Edición 2009 Derechos reservados. Prohibida su venta. Este documento puede ser reproducido todo o en su parte, reconociendo los derechos del Ministerio de Educación de El Salvador.


Resumen

El documento El huerto escolar como recurso didáctico de las asignaturas del currículo de educación básica, es un material de apoyo para las maestras y los maestros, elaborado dentro del marco del proyecto “Apoyo al desarrollo curricular de la Educación Básica para mejorar la educación en nutrición y seguridad alimentaria” TCP/ELS/3101, ejecutado por el Ministerio de Educación (MINED), con apoyo técnico y financiero de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Se propone como instrumento facilitador de algunos contenidos de los programas de estudio de Educación Básica de las asignaturas de Lenguaje en primero y segundo ciclos, Lenguaje y Literatura en tercer ciclo, Matemáticas, Ciencia, Salud y Medio Ambiente, Estudios Sociales, Estudios Sociales y Cívica, Educación Artística e Inglés, y de los ejes transversales de Educación Ambiental, Educación para la Salud, Educación del Consumidor, Educación en Derechos Humanos y Educación en Valores, para que se utilicen los huertos escolares como recurso en el proceso de enseñanza- aprendizaje.



Índice

Parte 1   [382kb]

Estructura del documento

Introducción

Beneficios del huerto escolar como recurso didáctico

Cuadro de contenidos conceptuales por asignaturas, grados de educación
básica y unidades didácticas de los programas de estudio

Parte 2   [2Mb]

Desarrollo de actividades por grado y asignatura:

Primer grado
Segundo grado
Tercer grado
Cuarto grado
Quinto grado
Sexto grado
Octavo grado
Noveno grado

Parte 3   [263kb]

Anexo

Glosario

Referencias bibliográficas


© FAO 2011