CL 125/INF/20


Consejo

125º período de sesiones

Roma, 26-28 de noviembre de 2003

TEMA ADICIONAL DEL PROGRAMA PROVISIONAL PROPUESTO POR FILIPINAS, INDONESIA, JAPÓN, SRI LANKA Y TAILANDIA, EN NOMBRE DEL GRUPO DE ASIA Y EN SU CALIDAD DE MIEMBROS DEL CONSEJO


1. La carta adjunta del 24 de octubre de 2003 incluye la solicitud formulada por Filipinas, Indonesia, Japón, Sri Lanka y Tailandia, en nombre del Grupo de Asia y en su calidad de Miembros del Consejo, de que se incluya un tema adicional titulado “Composición del Comité de Finanzas” en el programa provisional.

 


24 de octubre de 2003

Estimado Dr. Diouf:

          Deseamos recordarle los debates sobre la composición del Comité del Programa y del Comité de Finanzas (CP y CF) celebrados en el 124º período de sesiones del Consejo del pasado mes de junio, en el que se señaló que “el Grupo Regional de Asia podría continuar celebrando consultas con otros grupos regionales, si fuera necesario, para seguir avanzando en el asunto” (véase el párrafo 122 del informe del 124º período de sesiones del Consejo).

          Sobre la base de las deliberaciones del 124º período de sesiones del Consejo, el Grupo de Asia siguió examinando la cuestión y elaboró una nueva propuesta. Asimismo, el Grupo celebró consultas con otros grupos regionales y obtuvo respuestas favorables a la nueva propuesta por lo que respecta a la fórmula de nombramiento del Comité de Finanzas estipulada en el Artículo XXVII 3.c) del Reglamento General.

          Por consiguiente, los gobiernos abajo mencionados, en nombre del Grupo de Asia, y de conformidad con el Artículo XXV 7. b), tienen el honor de presentarle la citada propuesta adjunta del Grupo de Asia, en la que se solicita la modificación de la fórmula de nombramiento del CF.

          Le estaríamos sumamente agradecidos si proveyera a incluir el tema titulado “Composición del Comité de Finanzas” dentro del Tema 10 del programa “Otros asuntos constitucionales y jurídicos” del 125º período de sesiones del Consejo para su examen y decisión.

          Gracias por su cooperación.

   

 

H.E. E. Rodney M. Perera
Representante Permanente de Sri Lanka

 

Ministro Ryuko Inoue
Representante Permanente del Japón

 

Sr. Sunggul Sinaga
Representante Permanente Suplente de Indonesia

 

Ministro Pote Chumsri
Representante Permanente de Tailandia

 

H.E. Philippe J. Lhuillier
Representante Permanente de Filipinas

 

 

Dr. Jacques Diouf
Director General de la
Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)
Roma

 

 

 

 

Propuesta del Grupo Regional de Asia

Propuesta de enmienda al Artículo XXVII 3 c) del Reglamento General (Comité de Finanzas):

iv) la primera etapa consistirá en la elección de siete Miembros de las siguientes regiones: África, Asia y Pacifico, Cercano Oriente y América Latina y el Caribe.

v) la segunda etapa consistirá en la elección de cuatro Miembros de las siguientes regiones: Europa, América del Norte y Pacífico sudoccidental.

(disposición actual)

iv) la primera etapa consistirá en la elección de seis Miembros de las siguientes regiones: África, Asia y Pacifico, Cercano Oriente y América Latina y el Caribe.

v) la segunda etapa consistirá en la elección de tres Miembros de las siguientes regiones: Europa, América del Norte y Pacífico sudoccidental.