FC 109/8


Comité de Finanzas

109º período de sesiones

Roma, 9-13 de mayo de 2005

Prórroga del mandato del Auditor Externo

I. ANTECEDENTES

1. En su 120º período de sesiones celebrado en junio de 2001, por recomendación del Comité de Finanzas, el Consejo nombró Auditor Externo de la Organización al Interventor y Auditor General de la India por un período de cuatro años, a contar de 2002.

2. En su 107º período de sesiones celebrado en mayo de 2004, el Comité de Finanzas estudió un documento que había solicitado relativo a las ventajas e inconvenientes de limitar el mandato del Auditor Externo (FC 107/11). En dicho período de sesiones, el Comité confirmó que era adecuada la duración de cuatro años (dos bienios) del mandato del Auditor Externo y su posible prórroga por otro período de dos años (un bienio), al término del cual el contrato de auditoría externa deberá ser objeto de una nueva licitación.

II. MEDIDA CUYA ADOPCIÓN SE PROPONE AL COMITÉ

3. El mandato cuatrienal del Auditor Externo, que comenzó en 2002, vence al final del presente bienio. Con arreglo a la política confirmada en su 107º período de sesiones, se invita al Comité a considerar si el mandato del Interventor y Auditor General de la India como Auditor Externo de la Organización se debería prorrogar por otros dos años, a contar de 2006.

4. En caso de que el Comité decida recomendar una prórroga del mandato, tal vez desee proponer al Consejo la siguiente resolución.

Proyecto de Resolución del Consejo
 
PRÓRROGA DEL MANDATO DEL AUDITOR EXTERNO

El Consejo:

tomando nota de que el mandato actual del Auditor Externo vence a finales de 2005 y de que el Comité de Finanzas recomienda que se prorrogue por otros dos años el mandato del Interventor y Auditor General de la India como Auditor Externo de la Organización;

decide nombrar Auditor Externo de la Organización al Interventor y Auditor General de la India para un nuevo mandato de dos años a contar de 2006.