FC 92/1 Add.1





COMITÉ DE FINANZAS



92º período de sesiones

Roma, 3-7 de mayo de 1999

Programa provisional anotado



Indíce


1. Aprobación del programa y del calendario (docs. FC 92/1, FC 92/1-Add.1, FC 92/INF/1)
para decisión

De conformidad con los procedimientos internos de trabajo, el calendario provisional prevé el debate al comienzo del período de sesiones de las cuestiones acerca de las cuales se pide al Comité que adopte decisiones o haga recomendaciones al Consejo.

I. ASUNTOS PRESUPUESTARIOS

2. Marco Estratégico para la FAO, 2000-2015 (Versión 3.0) (doc. CL 116/12)
para debate

Se ha preparado este documento en cumplimiento de la Resolución 6/97 de la Conferencia titulada "Fortalecimiento del proyecto FAO 2000" y constituye el tercer anteproyecto del Marco Estratégico para la FAO 2000-2015. La misma versión del anteproyecto será examinada por el Consejo en noviembre y después se preparará un texto revisado para la siguiente etapa de exámenes que realizarán los Estados Miembros.

3. Resumen del Programa de Labores y Presupuesto para 2000-2001 (doc. CL 116/3)
para debate

De conformidad con lo dispuesto en el párrafo 7 (a) del Artículo XXVII y en el Artículo XXVIII del Reglamento de la Organización, el Comité examinará el resumen de las propuestas del Director General relativas al Programa de Labores y Presupuesto para 2000-2001. Se prevé que el Comité de Finanzas estudiará los aspectos financieros del resumen del Programa de Labores y Presupuesto, entre ellos el marco financiero, el marco presupuestario (incluidos los aumentos de los costos, los efectos de los tipos de cambio, el coeficiente de descuento por vacantes, etc., y los capítulos 5 y 6, sin pronunciarse sobre el fondo del Programa. Las observaciones del Comité se remitirán al Consejo junto con las del Comité del Programa.

4. Informe anual sobre la ejecución del presupuesto y transferencias en el programa y el presupuesto (doc. FC 92/4) para debate

De conformidad con lo dispuesto en el Artículo 4.6 b) del Reglamento Financiero, el Comité recibirá, con miras a su examen, el informe sobre la ejecución del presupuesto para 1998. Cualesquiera observaciones que el Comité considere oportuno formular se presentarán al Consejo en su período de sesiones siguiente. El informe anual figurará en el Apéndice del informe del Comité.

II. ASUNTOS FINANCIEROS

5. Situación financiera de la Organización

    1. Situación financiera al 28 de febrero de 1999 (doc. FC 92/5 (a)) para debate
    2. presentará al Comité un informe sobre la situación financiera de la Organización al 28 de febrero de 1999. En él figurará información sobre la recaudación de las cuotas y sobre las obligaciones contraídas en la ejecución de la consignación para 1998-99. En el período de sesiones se presentará al Comité otro documento de trabajo con información actualizada.
    3. Cuentas provisionales de la FAO de 1998 (doc. FC 92/5(b)) para debate
    4. informará al Comité sobre los resultados financieros al cierre del primer ejercicio del bienio de 1998-99.
    5. Informe sobre las inversiones (doc. FC 92/5 (c)) para debate
      1. Programa Ordinario y Fondos Fiduciarios
      2. Fondo de Reserva del Plan de Indemnizaciones
      3. Plan de Indemnizaciones por Cese en el Servicio
      4. De conformidad con lo dispuesto en el Artículo 9.2 del Reglamento Financiero y en el párrafo 7 i) del Artículo XXVII del Reglamento General de la Organización, se presentarán al Comité, para su información, informes sobre las inversiones corrientes en relación con los fondos susodichos.

6. Informe sobre la aplicación de las recomendaciones del Auditor Externo (doc. FC 92/6)
para debate

Se informará al Comité acerca de las medidas adoptadas por el Programa en relación con las recomendaciones formuladas por el Auditor Externo en su informe sobre las cuentas de 1996-97.

7. Escala de cuotas para 2000-2001 (doc. FC 92/7) para debate

De conformidad con lo dispuesto en el párrafo 7 j) del Artículo XXVII del Reglamento General de la Organización, el Comité examinará la escala de cuotas propuesta que habrá de aplicarse en el bienio 2000-2001 y formulará las recomendaciones oportunas al Consejo, incluida la presentación de un proyecto de resolución de la Conferencia

III. ASUNTOS DE PERSONAL

8. Variaciones en las escalas de sueldos y en los subsidios (doc. FC 92/8)
para información

Se informará al Comité de las variaciones que se han registrado en los sueldos y los subsidios desde el último período de sesiones.

9. Informes anuales de la CAPI y del Comité Mixto de Pensiones del Personal de las Naciones Unidas a la Asamblea General y resumen de las decisiones adoptadas ((doc. FC 92/9) para información

De conformidad con la práctica habitual, se informará al Comité de cualesquiera novedades de interés para esta Organización que se hayan registrado en la Asamblea General

10. Mejoras en el proceso de contratación de la FAO ((doc. FC 92/10)
para información.

En respuesta a las preocupaciones expresadas por el Comité respecto de los retrasos en los procesos de contratación, se proporcionará información sobre las medidas adoptadas por la FAO para reducir el tiempo de contratación para los puestos del cuadro orgánico.

IV. ASUNTOS DE ORGANIZACIÓN

11. Informe anual sobre las actividades de la Oficina del Inspector General en 1998 (doc. FC 92/11) para información

De conformidad con la práctica establecida en el 87º período de sesiones, se proporcionará este informe a los miembros del Comité de Finanzas para su información.

12. Cambios en el sistema de distribución de cupos para los productos de información (doc. JM 99/2) para debate

Se presentará al Comité una propuesta para introducir un cambio en el sistema de distribución de cupos para los productos de información.

13. Examen de la política de la FAO en materia de idiomas (doc. PC 81/6-FC 92/13)
para información y/o debate

En respuesta a la petición formulada por el Consejo en su 115º período de sesiones, se presentará al Comité un informe sobre las políticas y prácticas en relación con los idiomas utilizados en la Organización.

14. Locales de oficina de la Sede (ningún documento) para información

Como complemento a los debates sostenidos en el 89º y 90º período de sesiones, se presentará al Comité un informe sobre la situación respecto de los locales de oficina de la Sede.

15. Informes de la Dependencia Común de Inspección de las Naciones Unidas
para información

    1. Mayor coherencia para una supervisión mejorada en el sistema de las Naciones Unidas (JIU/REP/98/2) - junto con los comentarios del Director General y del CAC (doc. CL 116/INF/11)
    2. Programas de becas en el sistema de las Naciones Unidas (JIU/REP/98/1)
    3. Se facilitarán estos documentos al Comité a título de información y por si desea formular observaciones al Consejo.

V. PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS

16. Informe del PMA sobre la ejecución del presupuesto en 1998 (doc. FC 92/16)
para debate

De conformidad con lo dispuesto en el Artículo 29 d) de las Normas Generales del PMA, se presentará al Comité un informe sobre la ejecución del presupuesto de 1998, para que lo examine y formule a la Junta Ejecutiva las observaciones que considere oportunas.

17. Plan Estratégico y financiero del PMA (doc. FC/92/17)
para debate

De conformidad con lo dispuesto en el Artículo 30 de las Normas Generales y en el Artículo 6.2 del Reglamento Financiero del PMA, el Comité examinará el Plan Estratégico y Financiero propuesto por la Directora Ejecutiva para el bienio 2000-2001. Se presentarán a la Junta Ejecutiva cualesquiera observaciones que el Comité considere oportuno formular.

VI. OTROS ASUNTOS

18. Métodos de trabajo del Comité de Finanzas (ningún documento)

De conformidad con la práctica establecida del Comité, los miembros tendrán la oportunidad de hacer comentarios sobre el funcionamiento del período de sesiones y hacer sugerencias sobre mejoras futuras.

19. Fecha y lugar del 93º período de sesiones

Se informará al Comité sobre la organización de su próximo período de sesiones.

20. Otros asuntos