C 99/10-Sup.1


Conferencia

30º período de sesiones

Roma, 12-23 de noviembre de 1999

SOLICITUDES DE INGRESO COMO MIEMBROS EN LA ORGANIZACIÓN

 

1. El Director General desea informar a la Conferencia de que, desde la publicación del documento C 99/10, ha recibido la siguiente solicitud adicional de ingreso en la Organización.

Estados Federados de Micronesia

El 27 de agosto de 1999 se recibió una solicitud de ingreso en la Organización, mediante una carta firmada por el Secretario de Relaciones Exteriores de los Estados Federados de Micronesia de fecha 27 de agosto de 1999 (Apéndice E). En la misma comunicación, el Secretario de Relaciones Exteriores declara que su Gobierno se compromete a cumplir plena y fielmente las obligaciones de la Constitución de la FAO. El Director General notificó esta solicitud a los Estados Miembros de la FAO mediante la circular G/CA 11/1 de fecha 15 de octubre de 1999, en cumplimiento de sus responsabilidades con arreglo a lo dispuesto en el párrafo 2 del Artículo XIX del Reglamento General de la Organización.


APENDICE E

DEPARTAMENTO DE RELACIONES EXTERIORES

ESTADOS FEDERADOS DE MICRONESIA

27 de agosto de 1999

Excelentísimo señor:

Tengo el honor de comunicarle que el Gobierno de los Estados Federados de Micronesia han decidido solicitar su adhesión a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. Por consiguiente, ruego que, de conformidad con lo dispuesto en el párrafo 2 del Artículo XIX del Reglamento General de la Organización, se presente esta solicitud a la Conferencia de la Organización que, según tengo entendido, celebrará su próximo período de sesiones en Roma en noviembre de 1999.

El Gobierno de los Estados Federados de Micronesia acepta oficialmente por la presente las obligaciones que le incumben en calidad de Miembro de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación establecidas en la Constitución de la Organización y se compromete solemnemente a cumplir plena y fielmente las que estén vigentes en el momento de la adhesión.

Aprovecho la oportunidad para reiterar a Vuestra Excelencia el testimonio de mi alta y distinguida consideración.

Epel K. Ilon
Secretario

Excelentísimo Señor Jacques Diouf
Director General
Viale delle Terme di Caracalla
00100 Roma
Italia