C 99/10-Sup.2


Conferencia

30º período de sesiones

Roma, 12 - 23 de noviembre de 1999

SOLICITUDES DE INGRESO COMO MIEMBROS EN LA ORGANIZACIÓN

 

República de Kiribati

1.     El Director General desea informar a la Conferencia de que, desde la publicación del documento C 99/10 Sup. 1, ha recibido, el 20 de octubre de 1999, una solicitud de ingreso en la Organización, mediante una carta y un instrumento oficial de aceptación de las obligaciones derivadas de la Constitución de la FAO, firmados ambos por el Presidente de la República de Kiribati y de fecha 18 de octubre de 1999 (Apéndice F)

Estados Federados de Micronesia

2.     El Director General ha recibido también una comunicación del Secretario de Asuntos Exteriores en funciones de los Estados Federados de Micronesia, de fecha 4 de noviembre de 1999 (Apéndice G), en la que se informa que está todavía pendiente el proceso constitucional interno para el ingreso en la FAO. También se indica que el Gobierno depositará el instrumento de aceptación de la Constitución de la FAO una vez que el Congreso dé su aprobación.

3.     En consecuencia, la solicitud de ingreso en la Organización tendrá que aplazarse hasta un período de sesiones posterior de la Conferencia de la FAO.

 


APÉNDICE F

 

(Logotipo de la República de Kiribati)

 
 

18 de octubre de 1999

 

Director General
Organización de las Naciones Unidas
para la Agricultura y la Alimentación
Viale delle Terme di Caracalla
Roma
Italia

 
 

Estimado Director General:

    De conformidad con lo dispuesto en el párrafo 2 del Artículo XIX del Reglamento General de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, tengo el honor de solicitar en nombre del Gobierno de la República de Kiribati y en mi calidad de Beretitenti (Presidente) de la República de Kiribati, la admisión de la República de Kiribati como miembro de la Organización para las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

    Por consiguiente, le agradecería que dispusiera lo necesario para que se presente esta solicitud a la Conferencia de la Organización que, según tengo entendido, celebrará su próximo período de sesiones en Roma en noviembre de 1999.

    A tal efecto, adjunto un instrumento de aceptación, en cumplimiento de lo establecido en la Constitución de la Organización.

 
 

Teburoro Tito
Beretitenti (Presidente)

 

 

(Logotipo de la República de Kiribati)

 

INSTRUMENTO DE ACEPTACIÓN

   

     En relación con la petición de admisión de la República de Kiribati como Miembro de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, tengo el honor de declarar, en nombre de la República de Kiribati y en calidad de Jefe del Gobierno de Kiribati, que la República de Kiribati acepta las obligaciones establecidas en la Constitución de la Organización y se compromete solemnemente a cumplir plena y fielmente las que se hallen vigentes en el momento de la admisión.

 
 

Teburoro Tito
Beretitenti (Presidente)

 
 

18 de octubre de 1999

 

Director General
Organización de las Naciones Unidas
para la Agricultura y la Alimentación
Viale delle Terme di Caracalla
Roma
Italia

 


 

APÉNDICE G

 

DEPARTAMENTO DE ASUNTOS EXTERIORES
de los
ESTADOS FEDERADOS DE MICRONESIA
P.O. Box P.S. 123
Palikir, Pohnpei FM 96941
Teléfono: (691) 320-2641/2613 Fax: (691) 320-2933

 

4 de noviembre de 1999

 

Distinguido Señor:

    Deseo presentarle mis respetos, y con referencia a la carta del Departamento, de 27 de agosto de 1999, en que los Estados Federados de Micronesia expresaron el interés de solicitar la admisión como miembro de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO), lamento comunicarle que está todavía pendiente el proceso constitucional interno de examen por la subdirección legislativa. En consecuencia, el Gobierno de los Estados Federados de Micronesia no podrán emprender el procedimiento de solicitud hasta que sea aprobado por nuestro Congreso. Este Gobierno depositará el instrumento de aceptación de la Constitución de la FAO apenas se reciba la aprobación del Congreso.

    Agradezco su asistencia y procuraremos formalizar nuestra solicitud de admisión antes de la celebración de la siguiente Conferencia de la FAO.

    Aprovecho la oportunidad para reiterarle el testimonio de mi alta y distinguida consideración.

 

Ieske K. Ichsi
Secretario en funciones

 

Señor Director General
Organización de las Naciones Unidas
para la Agricultura y la Alimentación
Viale delle Terme di Caracalla
Roma, Italia