CFS:2000/4-Sup.3


 

COMITÉ DE SEGURIDAD ALIMENTARIA MUNDIAL

26º  período de sesiones

Roma, 18-21 de Septiembre de 2000

EXTRACTOS RELATIVOS AL SEGUIMIENTO A LA CUMBRE MUNDIAL SOBRE LA ALIMENTACIÓN DEL INFORME DE LA VIGESIMOSEXTA CONFERENCIA REGIONAL DE LA FAO PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

...

Debate general sobre tendencias y desafíos en agricultura, silvicultura, pesca y seguridad alimentaria en la Región

...

36.    La Presidenta de la Consulta Regional de las Organizaciones no Gubernamentales y de la Sociedad Civil (ONG/OSC) organizada en forma paralela a la Conferencia Regional, del 10 al 11 de abril, presentó las conclusiones y EXTRACTOS RELATIVOS AL SEGUIMIENTO A LA CUMBRE MUNDIAL SOBRE LA ALIMENTACIÓN DEL INFORME DE LA VIGESIMOSEXTA CONFERENCIA REGIONAL DE LA FAO PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBErecomendaciones de dicha Consulta. Destacó particularmente la importancia para las ONG/OSC de cooperar con la FAO y los gobiernos en acciones orientadas al desarrollo rural y combate a la inseguridad alimentaria. Como paso concreto informó de la decisión de las ONG/OSC presentes en la Consulta de constituirse en un Comité de Seguimiento a la Consulta, con miras a la creación de una red regional de ONG/OSC para América Latina y el Caribe, solicitando la cooperación de la FAO tanto en su creación como en su funcionamiento posterior.

...

INFORME DEL COMITÉ TÉCNICO

...

Seguimiento a la Cumbre Mundial sobre la Alimentación

58.  El Comité tomó nota del estado de la inseguridad y vulnerabilidad alimentarias de la Región presentado en el documento1, y subrayó la importancia de desarrollar intervenciones en los niveles individual, familiar, comunitario, subnacional, nacional y regional para alcanzar la seguridad alimentaria.

59.  El Comité reconoció el papel que desempeña el Comité Mundial de Seguridad Alimentaria para el seguimiento a la Cumbre Mundial sobre la Alimentación.

60.  El Comité solicitó a la FAO continuar apoyando a los países en el cumplimiento de los compromisos adquiridos en la Cumbre Mundial sobre la Alimentación y promover el intercambio de conocimientos y experiencias en la Región.

61.  El Comité manifestó su preocupación por la escasez de recursos por parte de la comunidad internacional para implementar el Plan de Acción de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación.

...


1 LARC/00/6: "Seguimiento a la Cumbre Mundial sobre la Alimentación".