Thumbnail Image

Modelos de negocios para proyectos de energía térmica de biomasa










FAO. 2020. Modelos de negocios para proyectos de energía térmica de biomasa. Colección Informes Técnicos N.° 10. Buenos Aires.




Also available in:
No results found.

Related items

Showing items related by metadata.

  • Thumbnail Image
    Book (stand-alone)
    Modelo de negocio de aprovechamiento energético de biogás en tambos 2020
    Also available in:
    No results found.

    Este documento presenta un resumen del análisis de proyectos de generación de biogás y energía eléctrica a partir de los desechos de los tambores, con el fin de resaltar la complejidad de los factores que influyen en este tipo de empresa y, por lo tanto, contribuir al desarrollo de modelos de negocio y la formulación de políticas sectoriales.
  • Thumbnail Image
    Book (series)
    Evaluación final del proyecto para la promoción de la energía derivada de biomasa (PROBIOMASA)
    Símbolo del proyecto: UTF/ARG/020/ARG
    2020
    Also available in:
    No results found.

    Según los datos del Balance Energético Nacional realizado en la Argentina en el año 2008, el 90% de la oferta total de energía primaria procedía de combustibles fósiles. Se identificó un aumento progresivo del consumo de combustibles líquidos fósiles para la producción de electricidad, con un impacto ambiental negativo como consecuencia de las emisiones contaminantes de gases de efecto invernadero. El Proyecto para la promoción de la energía derivada de biomasa (PROBIOMASA) busca incrementar el suministro de energía renovable y competitiva a través de la producción de energía derivada de biomasa a nivel local. PROBIOMASA incrementó la participación de la bioenergía en la matriz energética nacional y local. Sin embargo, los costes de generación energética derivada de la biomasa son elevados en comparación con otras energías renovables, y la ventaja competitiva de la bioenergía radica en las externalidades positivas que ésta genera. Estos beneficios deberían estar más integrados en el diseño de proyectos futuros.
  • Thumbnail Image
    Book (stand-alone)
    Modelo de negocio de aprovechamiento energético de biogás en frigoríficos 2019
    Also available in:
    No results found.

    Este estudio presenta un resumen del análisis de proyectos de generación de biogás y energía eléctrica a partir de residuos de refrigeradores bovinos. Su objetivo es ayudar a evaluar la viabilidad técnica y económica de emprendimientos de este tipo, dándo cuenta de la complejidad de los factores que deben analizarse al enfrentarlos. Se espera que resulte de la utilidad para el desarrollo de modelos de negocios y la formulación de políticas sectoriales.

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.