Thumbnail Image

Serie Sistema agroalimentario y los desafíos que trae el COVID-19, Diciembre 2020 - N.º 6

Características y determinantes de las preferencias alimentarias de los consumidores en América Latina y el Caribe: desafíos COVID-19












​Rodríguez-Osiac, L. y Navarro-Rosenblatt, D. 2020. Serie Sistema agroalimentario y los desafíos que trae el COVID-19: Características y determinantes de las preferencias alimentarias de los consumidores en América Latina y el Caribe: desafíos COVID-19. N.º 6. Santiago, FAO. 



Also available in:

Related items

Showing items related by metadata.

  • Thumbnail Image
    Journal, magazine, bulletin
    Serie Sistema agroalimentario y los desafíos que trae el COVID-19
    Aporte de los establecimientos de abastecimiento públicos y privados al acceso de alimentos y funcionamiento del sistema agroalimentario en América Latina y el Caribe
    2020
    Also available in:

    La publicación hace una descripción de los establecimientos que funcionan para el abastecimiento alimentario de la población, en siete países de la región. Este análisis incluye establecimientos privados (supermercados, mercados al detalle, mayoristas, restoranes) y empresas públicas del ámbito alimentario. Incluye algunas reflexiones generales, en base a los casos analizados, con enfoque en medidas que deben tomarse para su mejor desempeño en el contexto de la pandemia por COVID-19.
  • Thumbnail Image
    Journal, magazine, bulletin
    Serie Sistema agroalimentario y los desafíos que trae el COVID-19 - Enero/2021 - N.º 7
    Políticas y medidas de facilitación del comercio en América Latina y el Caribe en respuesta al COVID-19
    2021
    Also available in:

    El presente documento contiene un resumen de las medidas de facilitación del comercio implementadas por los países de América Latina y el Caribe, además de los principales obstáculos que se deben enfrentar para mantener activos los flujos del comercio tanto intrarregionales como fuera de la región en el contexto de la pandemia del covid 19.
  • Thumbnail Image
    Journal, magazine, bulletin
    Serie Sistema agroalimentario y los desafíos que trae el COVID-19
    Los canales tradicionales de abastecimiento de alimentos en pandemia: sugerencias para su modernización
    2020
    Also available in:

    El texto hace una descripción, análisis y perspectivas de los canales tradicionales de abastecimiento y comercialización frente la pandemia. Identifica sus principales desafios, las medidas de contingencia adoptadas por los gobiernos y los propios canales. Ademas, profundiza acerca de los efectos e impactos de la pandemia sobre estos circuitos comerciales, trabajadores, entre otros. Finalmente, resum las medidas de innovación y adaptación frente al COVID y realiza sugerencias para la modernización.

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.