Thumbnail Image

Boletín de seguimiento y análisis de los precios alimentarios (FPMA) #9 SP, 10 noviembre 2020

Informe mensual sobre tendencias de los precios alimentarios











See full version of Food Price Monitoring and Analysis Bulletin #9, 10 November 2020 (in English only)



Also available in:
No results found.

Related items

Showing items related by metadata.

  • Thumbnail Image
    Journal, magazine, bulletin
    Boletín de seguimiento y análisis de los precios alimentarios (FPMA) #7 SP, 10 septiembre 2020
    Informe mensual sobre tendencias de los precios alimentarios
    2020
    Also available in:
    No results found.

    Los precios internacionales de los cereales se mantuvieron por lo general estables en agosto. Los precios del trigo subieron en respuesta a las escasas perspectivas de producción en Europa y al mayor interés de los compradores. Los precios internacionales del arroz subieron también, apoyados por una disponibilidad de exportaciones limitada estacionalmente y el aumento de la demanda desde África. Los precios del maíz fueron desiguales, con los valores de referencia del maíz de los Estados Unidos más bajos que el mes anterior, pero los de América del Sur más altos. En África oriental, los precios de los cereales secundarios bajaron en general en agosto, con algunas excepciones, la más notable de las cuales fue Sudán, donde los precios siguieron aumentando de forma pronunciada con pautas estacionales agravadas por una mayor depreciación de la moneda del país en el mercado paralelo. También se registraron aumentos de precios en Somalia, debido a unas perspectivas desfavorables de producción y a las perturbaciones en el comercio relacionadas con las inundaciones. En América Central, los precios de los frijoles cayeron fuertemente en agosto, respecto de los máximos alcanzados en los meses anteriores, debido mayormente al comienzo de la recolección de las cosechas de la primera temporada de 2020, que se espera alcancen un buen nivel. También se registraron descensos en los precios del maíz blanco, que en conjunto fueron inferiores a los de hace un año debido a las buenas disponibilidades internas.
  • Thumbnail Image
    Journal, magazine, bulletin
    Boletín de seguimiento y análisis de los precios alimentarios (FPMA) #8 SP, 13 octubre 2020
    Informe mensual sobre tendencias de los precios alimentarios
    2020
    Also available in:
    No results found.

    Los precios internacionales de los cereales registraron fuertes aumentos en septiembre, debido a la inquietud sobre la producción y la disminución de las existencias, mientras que los precios internacionales del arroz cayeron de forma generalizada en un contexto de desaceleración de la demanda y de las ventas de exportación, unido a la llegada de las próximas cosechas principales en el hemisferio norte. En África oriental, los precios de los cereales secundarios subieron en general en septiembre en consonancia con las pautas estacionales. En la mayoría de los países, los precios se mantuvieron en torno a los niveles de hace un año, salvo en Sudán y Sudán del Sur, donde alcanzaron nuevos máximos históricos en varios mercados, apoyados por la debilidad de la moneda y las alteraciones en el comercio derivadas de las inundaciones. En África occidental, los precios de los cereales secundarios en Nigeria continuaron su marcado aumento de los últimos meses, como resultado del entorno macroeconómico y las interrupciones en las cadenas de suministro por las medidas restrictivas aplicadas para contener la pandemia de COVID-19.
  • Thumbnail Image
    Journal, magazine, bulletin
    Boletín de seguimiento y análisis de los precios alimentarios (FPMA) #4 SP, 11 mayo 2021
    Informe mensual sobre tendencias de los precios alimentarios
    2021
    Also available in:
    No results found.

    Los precios internacionales de los cereales siguieron tendencias desiguales en abril. Los del maíz subieron sobre todo por la escasez de suministros, pero los del trigo se mantuvieron estables debido a una disponibilidad de exportaciones por lo general adecuada. En cambio, los precios internacionales de la cebada y el sorgo bajaron ligeramente, mientras que los del arroz continuaron cayendo debido a las fluctuaciones monetarias y a la escasa actividad comercial. En África oriental, los precios de los cereales secundarios en Sudán y Sudán del Sur se mantuvieron en niveles entre récord y casi récord, sostenidos por unos suministros insuficientes y graves dificultades macroeconómicas, incluida la debilidad de la moneda local que provoca inflación alimentaria. Los precios de los cereales también se situaron en niveles elevados en Etiopía, debido esencialmente a la continua depreciación de la moneda del país, que elevó los costes de transporte y producción. En África occidental, los cuellos de botella en la cadena de suministro y las difíciles condiciones macroeconómicas amplificaron los aumentos estacionales de los precios de los cereales secundarios en Nigeria y los mantuvieron muy por encima de los niveles de un año antes, en particular en la región del noreste, donde el conflicto persistente ha agravado los problemas económicos. La inflación alimentaria interanual alcanzó en marzo de 2021 su máximo en casi 16 años, con el 23 por ciento.

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.