Thumbnail Image

Evaluación de medio término del proyecto "Gestión sostenible de la agrobiodiversidad y recuperación de ecosistemas vulnerables en la región Andina del Perú a través del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM)

GCP/PER/045/GFF FMAM 9092












Anexo1. Términos de referencia

English executive summary

Management response


FAO. 2021. Evaluación de medio término del proyecto "Gestión sostenible de la agrobiodiversidad y recuperación de ecosistemas vulnerables en la región andina del Perú a través del enfoque de sistemas importantes del patrimonio agrícola mundial (SIPAM). Serie de evaluaciones de proyectos, 07/2021. Roma.



Also available in:
No results found.

Related items

Showing items related by metadata.

  • Thumbnail Image
    Project
    Mejora de la nutricion humana a traves de la conservacion y uso sostenible de la agrobiodiversidad - GCP/BOL/046/GFF 2023
    Also available in:
    No results found.

    La pérdida de especies de la agrobiodiversidad silvestres y cultivadas debida a la falta de conciencia, buenas prácticas, incentivos, e insuficiente información local e institucional sobre los beneficios potenciales de la agrobiodiversidad, ha generado la disminución de producción y aprovechamiento de las especies, incidiendo consecuentemente, en el consumo familiar, y afectando la nutrición y salud de las familias de productores. En dicho contexto, el presente proyecto, tuvo como finalidad principal promover la conservación, producción y uso sostenible de especies nativas y silvestres para mejorar la nutrición y economía de las comunidades indígenas campesinas con un alcance poblacional de 2 660 familias. El proyecto estableció dos objetivos principales: objetivo ambiental, conseguido a través de la conservación in situ de la agrobiodiversidad en cinco macroregionesy la mejora de los medios de vida de la población local; y objetivo de desarrollo, conseguido a través del manejo y aprovechamiento de la agrobiodiversidad de manera sostenible y mejora de la seguridad alimentaria y nutricional de las poblaciones indígenas y comunidades.
  • Thumbnail Image
    Book (series)
    Evaluación Final del Proyecto “Incorporación del uso y conservación de la agro-biodiversidad en las políticas públicas a través de estrategias integradas e implementación in situ en cuatro provincias alto andinas”
    GCP/ECU/086/GFF - GEF ID 4777
    2018
    Also available in:

    Ecuador es reconocido como uno de los 17 países mega diversos del mundo. Presenta una gran variedad de cultivos nativos preservados gracias a las prácticas agrícolas tradicionales de las comunidades indígenas. El proyecto financiado por el FMAM "Integrar el uso y la conservación de la agro-biodiversidad en las políticas públicas" buscaba superar las numerosas amenazas que afectan a la diversidad biológica y al mismo tiempo reducir la pobreza rural. El proyecto contribuyó a mejorar la seguridad alimentaria y los medios de subsistencia de los agricultores familiares mediante el apoyo al uso sostenible de los cultivos locales y el desarrollo de circuitos cortos de comercialización. El proyecto también apoyó la integración de la agro-biodiversidad en la Estrategia Nacional para la Biodiversidad y en los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial a nivel provincial. Fue instrumental para la formulación de la Ley de Agro-biodiversidad y Semillas, el desarrollo de una base de datos de 546 semillas nativas y para el establecimiento de Centros de Bio-conocimiento y Desarrollo Agrícola. Proyectos futuros deberían continuar apoyando a los gobiernos nacionales y locales en la regulación e implementación de la Ley de Biodiversidad y Semillas Agrícolas, en el establecimiento de la Autoridad Agraria Nacional y la creación de un nicho en el mercado nacional e internacional para cultivos nativos.
  • Thumbnail Image

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.