Thumbnail Image

Los pueblos indígenas y la Labor conjunta de Koronivia sobre la agricultura










FAO. 2021. Los pueblos indígenas  y la Labor conjunta de Koronivia sobre la agricultura. Roma.



Also available in:

Related items

Showing items related by metadata.

  • Thumbnail Image
    Brochure, flyer, fact-sheet
    La FAO y la Labor conjunta de Koronivia sobre la agricultura
    Acción colectiva climática agrícola para un mundo sostenible, alimentario seguro y resiliente
    2019
    Also available in:

    Este documento proporciona una visión general de la participación de la FAO en la Labor conjunta de Koronivia sobre agricultura y su compromiso con la seguridad alimentaria y la agricultura sostenible frente al cambio climático. La Labor conjunta de Koronivia sobre la agricultura (KJWA) es una decisión histórica que reconoce el potencial único de la agricultura para abordar el cambio climático. La KJWA se estableció en la 23a Conferencia de las Partes (CP) en 2017 como un nuevo proceso para avanzar en los debates sobre la agricultura en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). La KJWA aborda seis temas interrelacionados sobre el manejo del suelo, el ganado, los nutrientes y el agua, así como la seguridad alimentaria y los impactos socioeconómicos del cambio climático en la agricultura, y los métodos para evaluar el cambio climático.
  • Thumbnail Image
    Book (series)
    Labor conjunta de Koronivia sobre la agricultura: análisis sobre las comunicaciones respecto al Tema 2(A) – Las modalidades para poner en práctica los resultados de los cinco talleres
    Comunicaciones bajo la decisión 4/CP.23 de la CMNUCC, presentadas a 10 de diciembre de 2018 por las Partes y los observadores
    2019
    Also available in:

    La labor conjunta de Koronivia sobre la agricultura (KJWA) fue establecida en noviembre de 2017 como un nuevo proceso para potenciar el debate sobre cuestiones relacionadas con la agricultura en el seno de los dos órganos subsidiarios (SB, por sus siglas en inglés) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC): el Órgano Subsidiario de Asesoramiento Científico y Tecnológico (OSACT) y el Órgano Subsidiario de Ejecución (OSE). La decisión reconoce la importancia fundamental de la agricultura en la respuesta al cambio climático y hace un llamamiento a la labor conjunto entre los SB sobre elementos específicos, a través, por ejemplo, de talleres y reuniones de expertos. Este análisis trata de resumir los puntos de vista presentados en el tema 2(a) de la KJWA: Modalidades para poner en práctica los resultados de los cinco talleres sobre cuestiones relacionadas con la agricultura y otros temas que puedan derivarse de esta labor en un futuro. Este resumen trata de hacer más accesible para las personas interesadas–incluidas las Partes y los observadores de la CMNUCC, pero también el personal de la FAO que se ocupa de cambio climático y en general el público interesado. El análisis cubre las 17 comunicaciones de las Partes y las de 14 observadores sobre el tema 2(a) de la KJWA, presentadas hasta el 10 de diciembre de 2018.
  • Thumbnail Image
    Brochure, flyer, fact-sheet
    Labor conjunta de Koronivia sobre la agricultura - Resumen del taller sobre el tema 2(e)
    Mejora de los sistemas de gestión ganadera, en particular los sistemas de producción agropastoril y otros
    2021
    Also available in:

    Las Partes y los observadores de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) se reunieron en noviembre de 2020 para discutir el tema 2(e) de la labor conjunta de Koronivia sobre la agricultura (KJWA) sobre “Mejora de los sistemas de gestión ganadera, incluyendo los sistemas de producción agropastoril y otros”. Este informe proporciona un resumen de dichas discusiones y sugiere posibles puntos de entrada para la KJWA en el futuro.

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.