Thumbnail Image

Perspectivas de cosechas y situación alimentaria #4, diciembre 2021

Informe trimestral mundial












See English version of Crop Prospects and Food Situation #4, December 2021

See French version of Crop Prospects and Food Situation #4, December 2021


FAO. 2022. Perspectivas de cosechas y situación alimentaria. Informe trimestral mundial N.o 4, diciembre 2021. Roma.



Also available in:

Related items

Showing items related by metadata.

  • Thumbnail Image
    Book (series)
    Perspectivas de cosechas y situación alimentaria #1, marzo 2022
    Informe trimestral mundial
    2022
    Also available in:

    La FAO evalúa que en todo el mundo 44 países −de los cuales 33 están en África, nueve en Asia y dos en América Latina y el Caribe−, necesitan ayuda alimentaria externa. Se prevé que las condiciones empeoren de forma significativa en África occidental, debido a los conflictos, los elevados precios de los alimentos y las reducidas cosechas, mientras que la situación es alarmante en África oriental. Se pronostica que las necesidades humanitarias también aumentarán en África austral a finales de 2022 debido al impacto de las condiciones meteorológicas adversas.
  • Thumbnail Image
    Book (series)
    Perspectivas de cosechas y situación alimentaria N.o 4, diciembre 2022
    Informe trimestral mundial
    2023
    Also available in:

    La FAO evalúa que en todo el mundo 45 países −de los cuales 33 están en África, nueve en Asia, dos en América Latina y el Caribe y uno en Europa−, necesitan ayuda alimentaria externa. Las elevadas tasas de inflación plurianuales siguen agravando las condiciones de inseguridad alimentaria, sobre todo en los países de bajos ingresos con déficit de alimentos. Los conflictos y los fenómenos meteorológicos extremos siguen siendo los principales responsables de la grave inseguridad alimentaria aguda en el mundo, con especial preocupación por la situación en los países de África oriental y occidental.
  • Thumbnail Image
    Book (series)
    Perspectivas de cosechas y situación alimentaria
    Informe mundial trimestral, n.º 1, marzo de 2024
    2024
    Also available in:

    El informe trianual –Perspectivas de cosechas y situación alimentaria– ofrece un análisis prospectivo de la situación alimentaria en el mundo, centrándose en las perspectivas de la producción cerealera, la situación del mercado y las condiciones de la seguridad alimentaria, con especial atención a los países de bajos ingresos y con déficit de alimentos.A principios de 2024, la FAO evalúa que en todo el mundo 45 países/territorios –de los cuales 33 están en África, nueve en Asia, dos en América Latina y el Caribe y uno en Europa–, necesitan ayuda alimentaria externa. Los conflictos en el Cercano Oriente asiático y en África oriental y occidental están provocando niveles alarmantemente altos de la fase más grave de la inseguridad alimentaria aguda. Asimismo, se prevé que las condiciones meteorológicas de sequía generalizada agraven, a su vez, la inseguridad alimentaria aguda en África austral.El informe incluye el primer pronóstico sobre la producción mundial de trigo para 2024. Las perspectivas preliminares de la producción de trigo indican un aumento interanual previsto del 1% de la producción mundial hasta los 797 millones de toneladas en 2024, aunque permanecerá todavía ligeramente por debajo del récord alcanzado en 2022.

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.