Thumbnail Image

Promover un consumo adecuado y seguro de frutas y verduras para mejorar la salud










FAO y Ministerio de Desarrollo Social y Familia de Chile. 2021. Promover un consumo adecuado y seguro de frutas y verduras para mejorar la salud. Santiago de Chile. 




Also available in:

Related items

Showing items related by metadata.

  • Thumbnail Image
    Booklet
    Fomento del consumo de frutas y verduras 2021
    Also available in:

    Esta serie de notas de orientación políticas, financiada por el Gobierno de Chile, es un resultado del Taller internacional FAO/OMS sobre frutas y verduras 2020 y está diseñada para guiar a legisladores, gobierno y tomadores de decisiones a adoptar las políticas más efectivas y eficientes que promuevan la producción sostenible de frutas y verduras y su suministro, consumo y disponibilidad para la salud humana y planetaria. Es una iniciativa que contribuye con las acciones realizadas bajo el marco del Año Internacional de Frutas y Verduras 2021.
  • Thumbnail Image
    Book (stand-alone)
    Taller internacional FAO/OMS sobre frutas y verduras 2020 en preparación para el año internacional de las frutas y verduras 2021
    Informe del taller
    2022
    Also available in:

    En vista del Año Internacional de las Frutas y Verduras (AIFV) observado en 2021, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) organizaron el Taller Internacional FAO/OMS sobre Frutas y Verduras 2020. El objetivo era revisar la evidencia mundial sobre la eficacia de las intervenciones y los avances políticos, programáticos y científicos en las décadas posteriores al Taller Conjunto FAO/OMS sobre Frutas y Verduras para la Salud (Kobe, Japón, 2004). El propósito general del Taller internacional FAO/OMS sobre frutas y verduras 2020 fue desarrollar recomendaciones prácticas y basadas en evidencia para futuras políticas, leyes, reglamentos y programas destinados a mejorar el consumo, la producción y las cadenas de valor de las frutas y verduras.
  • Thumbnail Image
    Project
    2021: año internacional de las frutas y verduras - GCP/GLO/097/MUL 2022
    Also available in:
    No results found.

    La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el año 2021 como el Año Internacional de las Frutas y Verduras y designó a la FAO para liderar la implementación de este año. El AIFV ofreció la oportunidad única de sensibilizar sobre la importancia de las frutas y verduras para la nutrición humana, la seguridad alimentaria y la salud, y para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. El objetivo principal del AIFV era tanto sensibilizar como dirigir la atención política hacia los beneficios nutricionales y para la salud del consumo de F&V, la promoción de dietas y estilos de vida diversificados, equilibrados y saludables y reducir la pérdida y el desperdicio, en combinación con la promoción de prácticas agrícolas sostenibles. El proyecto “Apoyo al Año Internacional de Frutas y Verduras, 2021” se abrió para apoyar la planificación e implementación del AIFV.

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.