Thumbnail Image

Hacia datos forestales abiertos y transparentes para la acción climática

Experiencias y lecciones aprendidas









FAO. 2022. Hacia datos forestales abiertos y transparentes para la acción climática: Experiencias y lecciones aprendidas. Roma.




Also available in:

Related items

Showing items related by metadata.

  • Thumbnail Image
    Brochure, flyer, fact-sheet
    Fomento de la capacidad global para aumentar la transparencia en el sector forestal (CBIT-Forest) 2020
    Also available in:

    “Creación de capacidad global para aumentar la transparencia en el sector forestal (CBIT-Forest)” es un proyecto de dos años de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) financiado por el fondo fiduciario Iniciativa de Creación de Capacidades para la Transparencia (CBIT, en inglés) establecido por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM). Este proyecto global fortalecerá las capacidades institucionales y técnicas de los países en desarrollo en los procesos de recopilación, análisis y difusión de datos relacionados con los bosques. El proyecto apoyará a los países en el cumplimiento de los requisitos del Marco de Transparencia Reforzado (MTR) establecidos con el Acuerdo de París y aportará información necesaria para hacer un seguimiento de los progresos alcanzados en la aplicación y el cumplimiento de las Contribuciones Determinadas a nivel Nacional (CDN).
  • Thumbnail Image
    Brochure, flyer, fact-sheet
    Fomento de la capacidad global para aumentar la transparencia en el sector forestal (CBIT-Forest): acelerar el fomento de capacidades, el intercambio de conocimientos y la sensibilización 2024
    Also available in:

    "Fomento de la capacidad global para aumentar la transparencia en el sector forestal (CBIT-Forest): acelerar el fomento de capacidades, el intercambio de conocimientos y la sensibilización" es un proyecto ambicioso liderado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), diseñado para acelerar los esfuerzos de fomento de capacidades, intercambio de conocimientos y sensibilización en los países en desarrollo. El proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad, la oportunidad, la accesibilidad y la facilidad de uso de los datos relacionados con los bosques, en línea con los requisitos del Marco de transparencia reforzado (MTR) del Acuerdo de París.
  • Thumbnail Image
    Booklet
    Herramienta de evaluación del sistema nacional de monitoreo forestal
    Guía rápida
    2020
    La herramienta de evaluación del sistema nacional de monitoreo forestal (SNMF) ha sido desarrollada en el marco del proyecto “Fomento de la capacidad global para aumentar la transparencia en el sector forestal (IFCT-Bosques)”, ejecutado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y financiado por el fondo fiduciario de la Iniciativa para el Fomento de la Capacidad de Transparencia (IFCT) del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM). La herramienta tiene por objeto ayudar a los países a llevar a cabo una evaluación completa de la capacidad de monitoreo forestal en torno a tres temas complementarios - arreglos institucionales, medición y estimación, y presentación de informes y verificación. La herramienta se basa en las Directrices Voluntarias sobre Monitoreo Forestal Nacional (DVMFN) de la FAO reforzadas por REDDcompass de la Iniciativa Mundial de Observación de los Bosques (GFOI) e incorporando la amplia experiencia sobre el terreno de la FAO en el monitoreo forestal en diferentes contextos nacionales.

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.